Los Jazz secan a los Clippers: Kawhi y Paul George, 12/44 en tiros
Parcial de 0-11 en los últimos tres minutos y medio para unos Jazz que van a más claramente. Los Clippers no ganan dos partidos seguidos desde el 13 de diciembre.
Después de la remontada ante los Lakers, el 2-0 en el duelo directo y la exhibición de dureza competitiva en el escaparate de la Navidad, los Clippers cayeron con estrépito ante los mejores Jazz de la temporada (107-120) y están 23-11, quintos del Oeste con dos partidos de ventaja sobre los de Salt Lake City (20-12). No ganan dos seguidos desde el 13 de diciembre y fallaron tanto en defensa como en ataque en un partido que empezaron bien (32-22 el primer cuarto) y en el que ganaban 96-93 ya en el último, cerrado con un 0-11 en los últimos tres minutos y medio. De hecho, en los 04:37 finales los Clippers solo metieron dos tiros libres (Zubac) mientras entre Donovan Mitchell (30 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias) y Bojan Bogdanovic (17 puntos, 5 rebotes) aseguraban el, seguramente, mejor triunfo en toda la temporada de unos Jazz que se han impuesto en siete de sus últimos ocho partidos y solo han perdido, en ese tramo, en Miami, una de las pistas más duras de la NBA.
Ordenados sin Mike Conley y con Joe Ingles en la dirección (15 puntos, 8 asistencias, 5/8 en triples), los de Quin Snyder enseñaron la cara con la que volverán a ser uno de los equipos mas difíciles de ganar en el Oeste.
Doc Rivers dijo después del partido que a su equipo le ronda un virus gripal. Montrelz Harrell fue baja por primera vez desde noviembre de 2017, Patrick Beverley tuvo problemas de muñeca y entre Kawhi Leonard y Paul George (19 y 20 puntos, 44 tiros) se quedaron en un 27% (12/44) que se sumó a otro mal día en el tiro de Lou Williams, que sigue acumulando muchos minutos (16 puntos, 1/6 en triples). Con todo eso, no bastó que Zubac se defendiera en las zonas (15+12) contra Gobert (12+8): los Jazz tiraron por encima del 50%, metieron 17 triples... y contaron con exactamente lo que le piden al recién llegado Jordan Clarkson, ex de los Lakers: 19 puntos, 7/13 en tiros y un impulso anotador que se echaba mucho de menos en la segunda unidad. Los Jazz están en un buen momento, los Clippers pueden agarrarse a su remontada ante los Lakers para evitar verse en un bache: cuatro derrotas en siete partidos.