EUROLIGA | BARCELONA - OLYMPIACOS

Un clásico europeo a 48 horas del gran clásico de la Liga Endesa

Olympiacos visita el Palau antes de choque liguero del domingo frente al Real Madrid: Pesic podría recuperar a Víctor Claver tras casi dos meses de baja por lesión.

Barcelona
0
Un clásico europeo a 48 horas del gran clásico de la Liga Endesa
EFE

El Barça, casi sin descanso por las fiestas navideñas ya que entrenó incluso el día de Navidad, recibe mañana (21:00) en el Palau Blaugrana al Olympiacos griego, un rival clásico en la Euroliga y a solo apenas cuarenta y ocho horas, del gran clásico de la Liga Endesa frente al Real Madrid en este mismo escenario.

Dos choques importantes para el equipo de Svetislav Pesic ya que en el primero se juega mantener el coliderato de la Euroliga, junto al Anadolu Efes y el mismo Real Madrid, y en el segundo poder alcanzar a los blancos en el liderato de la Liga Endesa.

El técnico azulgrana hablaba en pasadas jornadas de la necesidad de poder efectuar rotaciones para dar más descanso a jugadores claves y esto se notará más que nunca mañana ante un rival que, tras del descenso disciplinario en la pasada temporada a la segunda división griega. solo juega la Euroliga, ya que en la competición nacional lo hace su segundo equipo.

La buena noticia podría ser el retorno del ala-pívot valenciano Víctor Claver al equipo, tras jugar su último encuentro el pasado 1 de noviembre en la pista del Armani Milán (83-70). El 3 de noviembre, ante el Fuenlabrada sufrió rotura de la fascia plantar del pie izquierdo, que le ha tenido casi dos meses en el dique seco.

También habrá que ver si Pesic contará con Pau Ribas, que no ha jugado los cuatro últimos encuentros de Euroliga, pero si lo ha hecho en los de Liga Endesa, quizás reservándole para encuentros de mayor intensidad defensiva

El de mañana, frente a un equipo experimentado, quizás no en su mejor momento ya que es décimo en la tabla (6 victorias y 9 derrotas), es un choque donde no habrá concesiones. La pasada temporada los del Pireo ganaron en el Palau (60-69) y el Barça busca su quinta victoria consecutiva en Euroliga. El técnico de Olympiakos, el lituano Kestoris Kemzura, que relevó a David Blatt el pasado mes de octubre, tras llegar al estadounidense a un acuerdo de desvinculación con el club griego, espera la reacción de su equipo, ahora décimo en la tabla tras sumar una sola victoria en las cuatro últimas jornadas.

Kemzura mantiene el bloque de la pasada temporada liderado por el veterano Vassilis Spanoulis (34 años, 1,93), el motor del equipo, junto al ex azulgrana Kostas Papanikolaou (29, 2.04), Giorgios Printezis (34, 2,05) y el serbio Nikola Milutinovic (24, 2.13), su máximo encestador (11,1 puntos de media) y máximo reboteador de la Euroliga (9,3 por partido).

El quinto hombre es el joven escolta griego Antonios Koniaris (22 y 1,96), fichado esta temporada del PAOK. Aunque está en el cinco titular de salida, es relevado por dos fichajes de la temporada, el ex jugador del Joventut, Brandon Paul (28, 1,93) y Will Cherry (28,195), procedente de los Detroit Pistons de la NBA.

Otros jugadores destacados son el base estadounidense con pasaporte de Montenegro Taylor Rochestie (34,1,86), segundo pasador del equipo, Agustine Rubit (30, 2,03), Willy Reed (29, 2.11) y el alero ex azulgrana Sasha Vezenkov (24, 2,06). Una plantilla de calidad, pero con un punto débil: su balance defensivo ya que con 83,1 puntos encajados de media es la décimo quinta defensa de la tabla.