NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ALBA BERLIN 81 - BASKONIA 57

El Baskonia sigue sin levantar cabeza en el debut de Ivanovic

La llegada de Ivanovic no sirvió como revulsivo a pesar de sus métodos y su carácter y el Baskonia cayó ante el Alba Berlín de Aíto.

Dusko Ivanovic da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la Euroliga que ha enfrentado al Alba Berlín y al Kirolbet Baskonia
Dusko Ivanovic da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la Euroliga que ha enfrentado al Alba Berlín y al Kirolbet BaskoniaOMER MESSINGEREFE

Nuevo fiasco del Kirolbet Baskonia en Euroliga. La llegada de Ivanovic (será presentado mañana no antes de las 13:30, hora a la que aterrizarán los vitorianos tras sufrir un retraso en su vuelo) no sirvió como revulsivo a pesar de sus métodos y su carácter. Apenas le dio tiempo para entrenar con sus nuevos pupilos y de transmitirles sus conceptos. Quedaban diez minutos para terminar el partido y el equipo vitoriano ya perdía por 20 puntos, resultado que no pudo levantar al final del choque. El compromiso arrancó bastante parejo (6-8) pero un parcial demoledor de 9-0 a favor de los alemanes abrió la primera brecha seria. Dusko Ivanovic tuvo que parar el partido para tratar de colocar las cosas en su sitio.

En el segundo cuarto hubo un buen comienzo con un triple de Matt Janning pero, para el minuto 14, el luminoso señalaba un preocupante 30-28 y, tres minutos después, un 37-23. Alba Berlín siguió haciendo daño, por ejemplo, con el pick and roll central. El 57-37 del final del tercer cuarto evidenció que todavía queda mucho trabajo por hacer y que también hacen falta refuerzos. En las últimas horas ha sonado el nombre de Zoran Dragic que, precisamente, juega en Alemania, en el Ulm.

Con el 73-50, los de Ivanovic ya demostraron que se habían vuelto a dejar ir. Alba Berlín es una de las, teóricamente, “peritas en dulce” de la competición pero Baskonia no estuvo a la altura y acabó cayendo con estrépito en el Mercedes Benz Arena. Los bases no hacen jugar a los compañeros, los exteriores están muy irregulares y la gente de dentro casi siempre se ve superada por sus pares. El nuevo entrenador montenegrino ofrecerá sus primeras sensaciones mañana mismo en su presentación oficial. En un inicio el acto iba a tener lugar a las 11, pero los vitorianos no aterrizarán hasta las 13:30 por un retraso en el vuelo debido a las malas condiciones meteorológicas, por lo que Ivanovic será presentado más tarde.