NBA

El Clásico Lakers vs. Clippers: esta es su historia

La Navidad nos regala un nuevo pulso entre las franquicias angelinas. La infografía recorre la trayectoria de sus enfrentamientos.

0
El Clásico Lakers vs. Clippers: esta es su historia

La Navidad americana trae el Clásico de Los Ángeles como principal reclamo. Los Lakers y los Clippers se citan en el Staples Center en una temporada que tienen marcada en rojo y en la que se encuentran entre la terna de favoritos para el anillo. La rivalidad entre las dos franquicias es histórica en la NBA y ha cambiado extraordinariamente en los últimos tiempo. Si antes había un dominio notable de los Lakers en sus duelos particulares, ahora la tendencia es otra. Los Clippers han ganado 24 de los últimos 29 enfrentamientos, aunque su última participación en un duelo de Navidad fue precisamente ante los Lakers en 2016 y cayeron por 111-102.

El gráfico muestra cómo han evolucionado los resultados entre ambos a lo largo de la historia. A través del Clásico angelino se puede ver las épocas de bonanza y éxito de cada una de las franquicias. Y cómo olvidar que la 2019-2020 comenzó con los Clippers pegando primero con un 112-102 que dejaba en claro que los movimientos del verano los ponían de cara a hacer grandes cosas.