Tatum se exhibe (39 puntos) y los Bucks arrasan a los Pacers
Bucks y Celtics son primero y segundo del Este. Los de Budenholzer no dieron opciones a los Pacers y los verdes se apoyaron en un final antológico de Tatum.
Los Bucks están en ese punto de híper velocidad en el que da igual quién se ponga delante: no ganan, arrasan. Anulan a unos rivales que siempre tienen que plegarse al estilo de los de Budenholzer y siempre lo acaban pagando, antes o después. La última víctima de los de Wisconsin (27-4 ya) han sido (117-89) los Pacers, uno de los equipos más serios del Este (20-10) y uno, todavía en espera de Victor Oladipo, capaz de sostener el pulso a los Bucks durante medio partido. No importó: parcial de 58-34 en la segunda parte, 34-16 en un último cuarto en el que los locales enlazaron cinco triples seguidos en plena fiesta del Fiserv Forum, que recibió con muchísimo cariño a Malcolm Brogdon.
Brogdon, el Rookie del Año de 2017 con los Bucks, salió el pasado verano porque en Milwaukee andaban pendientes de renovar a Brook Lopez, George Hill y, por supuesto, Khris Middleton. Su inteligencia en pista y su fantástico comportamiento fuera de ella se merecían una noche así: aplausos, vídeo de homenaje... y después ni un regalo de unos Bucks que siempre parecen hambrientos. Giannis Antetokounmpo firmó una de esas líneas estadísticas suyas casi marcianas (18 puntos, 19 rebotes, 9 asistencias), George Hill acabó con en 17+9+4 y los hermanos Lopez (Brook y Robin) sumaron 30 puntos y 11 rebotes. En los Pacers, superados completamente tras el descanso, 10 puntos y 10 asistencia de Brogdon y 19+5 y 18 rebotes de Domantas Sabonis.
Jayson Tatum acaba con los Hornets
Detrás de los Bucks están los Celtics, segundos del Este (20-7) después de enlazar tres victorias y siete en nueve partidos. La última ante los Hornets (119-93) en el segundo duelo entre ambos con Kemba Walker (23 puntos) en los verdes y Terry Rozier (que volvía al Garden: 14, 6/17 en tiros) en los de Carolina, que arrancaron como un tiro y se vinieron después de abajo: 30-37 en el primer cuarto, con cinco triples y 17 puntos de Devonte' Graham (acabó con 23), pero solo 56 puntos anotados en los tres cuartos siguientes y parcial de 35-16, en el último, en el que se llevaron (22 puntos solo del alero) una tunda tremenda de Jayson Tatum, que superó al final por cinco puntos la mejor marca de su carrera y acabó, en una noche espléndida, con 39 y 12 rebotes.
En ese último parcial, los Hornets (que hicieron la goma en los últimos minutos del tercero) se pusieron a cuatro (84-80) tras un 2+1 inicial de Malik Monk. Entonces se desató la tormenta Tatum: 16 de los siguientes 19 puntos de su equipo en un tramo de poco más de cinco minutos que reventó el partido (103-86). El rookie Grant Williams sumó 12 puntos, cada vez más cómodo en la rotación, Tacko Fall tuvo sus minutitos al final y los Celtics tienen una pinta estupenda. Ahora jugarán en Navidad contra unos Raptors repletos de bajas... pero que vienen de firmar una remontada antologica ante los Mavericks. Buen partido, a priori.