NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCIA OESTE

Los Blazers crecen, los Kings se atascan y los Wolves se hunden

Los Kings siguen sin ganar desde el regreso de Fox y se enredan en el peor momento. Los Blazers superaron sin Carmelo a unos Wolves hundidos.

Los Blazers crecen, los Kings se atascan y los Wolves se hunden
Soobum ImUSA TODAY Sports

Extraña temporada de Sacramento Kings. Un inicio espantoso, horrible, que puso en la picota a Luke Walton nada más empezar, y una reacción estupenda después, cuando las lesiones se amontonaron y el equipo se quedó sin De'Aaron Fox y Marvin Bagley. Ascenso hasta la zona playoffs... y otro bache de difícil explicación ahora. Seis partidos y cuatro derrotas desde el regreso de Bagley, tres seguidas desde que ha vuelto Fox, el líder natural de un equipo que cayó en Memphis (119-115) aunque cogió 18 rebotes de ataque, anotó 20 puntos más en las zonas (40-60) y 26 más en segundas oportunidades (5-31).

Sin Bogdan Bogdanovic, de baja por un problema de tobillo, los Kings jugaron una mala primera parte pero se sostuvieron en el partido y, con mucho trabajo sucio de Richaun Holmes y Trevor Ariza, buscaron una remontada final que rondó por la cancha de unos Grizzlies que han perdido unos cuantos partidos por no amarrar con firmeza los últimos minutos: de 108-94 a 4:30 del final a 112-107 ya en el último minuto, cuando Ja Morant aseguró el triunfo de unos sorprendentes Grizzlies, que solo tienen una victoria menos (11 por 12) que unos Kings decepcionantes si se ponen todos los factores en la balanza.

Morant, como un tiro hacia el premio de Rookie del Año, acabó con 13 puntos y 4 asistencias, Dillon Brooks con 16+3, Crowder con 17 puntos y 10 rebotes y Jaren Jackson con 18 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 4 tapones. En los Kings Harrison Barnes sumó 25 puntos pero Hield se quedó en un 2/11 en triples (8 puntos). Fox anotó 22 puntos y Bagley 11... pero la vuelta de los dos jóvenes no ha impulsado como se esperaba a un equipo que ha pasado de ir para arriba a volver a llenarse de dudas en su casi siempre esquiva carrera hacia unos playoffs del Oeste que, eso sí, no parece que vayan a estar nada caros esta temporada.

Los Blazers sudan para superar a los Wolves

En Portland se cruzaron la buena marcha (por fin) de los Blazers con la nefasta racha de uno Wolves que suman 10 derrotas seguidas tras caer (113-106) en un partido en el que, eso sí, tuvieron opciones hasta el final a pesar de que jugaron sin Karl-Anthony Towns (tres partidos seguidos de baja) y de que estaban 61-52 después de un primer tiempo en el que Damian Lillard anotó 19 de sus 29 puntos. En la segunda parte, y gracias a los puntos de Andrew Wiggins (33) y Jeff Teague (18 y 8 asistencias), los Wolves se metieron de lleno en el partido (90-93 casi en el ecuador del último cuarto) pero desaprovecharon muchas oportunidades en los últimos minutos, en un día especialmente malo de Robert Covington, y erraron varios triples importantes. Una constante en un equipo en el que Ryan Saunders quiere jugar con un perfil moderno y de mucho tiro exterior aunque ahora mismo no tiene, sencillamente, los jugadores ideales para hacerlo. Y ya son diez derrotas seguidas y (10-18) los playoffs otra vez como un sueño cada vez más imposible.

Los Blazers, en el lado contrario de la balanza, ascienden, han ganado sus cuatro últimos partidos y vuelven al octavo puesto del Oeste, cerca del 50% de triunfos (14-16) tras su inicio de temporada de pesadilla. Carmelo Anthony, uno de los responsables de la reacción, no jugó por un golpe en la rodilla, pero Lillard y McCollum (26 puntos) dirigieron el triunfo, bien acompañados por un Bazemore efectivo (19) y un Hassan Whiteside que, desde luego, aprovechó la ausencia de Towns: 16 puntos, 22 rebotes, 7 tapones.