LIGA ENDESA | REAL MADRID 91 - ANDORRA 60

Laso: "Es difícil fijar un día para la vuelta de Llull, pero le veo bien"

El técnico blanco analizó la contundente victoria ante el Andorra, donde pudo dosificar a sus jugadores: "Hemos estado muy sólidos defensivamente".

0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó tras la abultada victoria ante el MoraBanc Andorra (91-60) que la buena disposición de sus jugadores desde el principio del partido fue clave para dejar el choque resuelto al descanso. "Nuestra puesta en escena ha sido muy buena y hemos estado muy sólidos defensivamente. Hemos tenido algunos fallos pero poco a poco hemos ido encontrando el ritmo de juego y hemos logrado una ventaja muy amplia al descanso que nos ha permitido rotar a todo el mundo en la segunda mitad", resumió el técnico vitoriano en rueda de prensa.

Recordó que el MoraBanc atraviesa un momento difícil por las lesiones que acumula y porque tiene a varios jugadores nuevos, "aunque nosotros hemos sido capaces de dejar claro desde el principio que íbamos a por el partido". Su plantilla disfrutará ahora de un par de días de descanso antes de afrontar una semana muy complicada con sendas visitas al Panathinaikos y al Barcelona.

Tras acabar el año invictos en casa en lo que va de temporada tanto en Liga ACB como en Euroliga, explicó que sus hombres son conscientes de la importancia de jugar ante su público. "Valoro mucho que jueguen muy concentrados. El apoyo del público es muy importante pero eso te lo ganas tú con tu trabajo y tu esfuerzo y estamos muy contentos con los resultados en casa y esperamos que se mantengan o incluso se mejoren" añadió Laso.

Por último, se refirió al estado de salud de Sergio Llull, del que dijo que tuvo una pequeña rotura de fibras y cuando parecía que iba a estar bien se le ha reproducido. "Estamos en manos de los médicos y en ese sentido estoy tranquilo. En las lesiones musculares es muy difícil decir un día, pero lo veo bien y espero que esté cuanto antes con el equipo", concluyó.

Navarro: "Hemos jugado con miedo"

Ibon Navarro, Entrenador del MoraBanc Andorra, se mostró muy crítico con el juego de su equipo, especialmente en el segundo cuarto, en el que un Real Madrid al que definió como un ciclón que les pasó por encima por la falta de espíritu y de alma y el miedo mostrado por sus jugadores: "No hemos competido nada y en el segundo cuarto, al margen del desastre ofensivo, no hemos sido capaces e competir. Ese ha sido el mayor debe del equipo porque, al margen del desacierto, nos hemos dejado llevar por el pesimismo y hemos bajado los brazos".

A su juicio, el partido duró lo que quiso el Real Madrid. "Hemos empezado con lo que teníamos para aguantar el primer impacto y, a raíz de las primeras rotaciones, nos hemos caído y nos hemos estancado en los doce puntos. Teníamos que haber empezado con una marcha menos porque, a partir de ahí, no ha habido partido", explicó.

En la segunda parte, su equipo se quitó "un poco" el miedo de la primera, lo que ha coincidido con que su rival bajó el pistón, lo que les permitió competir no en el marcador pero sí en el campo. "En el descanso les dije que no podemos jugar con miedo, como hemos hecho en algunos momentos cuando teníamos dos jugadores en el campo que llevan dos tardes con nosotros y eso generó mucho descontrol en ataque y en defensa", admitió el técnico del MoraBanc.

Pese a las bajas en su plantilla y a la poca experiencia de alguno de sus hombres, dijo que ante cualquier rival debes jugar con personalidad y atrevimiento e ir duro a por el aro, aunque te ganes un tapón. "Hoy jugamos con miedo en el segundo cuarto y así no se puede jugar, y menos con el Real Madrid", concluyó.