El Barça no falla en Múnich y es colíder junto a Real Madrid y Efes
El bloque de Pesic sigue firme en Euroliga y suma su cuarta victoria seguida ante el Bayern. La gran defensa azulgrana y la aportación de Hanga y Mirotic, claves.
El Barça sigue en los puestos altos de la tabla de clasificación de la Euroliga y lo hace gracias a una trabajada victoria ante el Bayern de Múnich en el Audio Dome. Un partido que los de Pesic dominaron de cabo a rabo, pero en el que necesitaron emplearse a fondo, sobre todo en defensa, para certificar la victoria. Nunca sufrieron los azulgrana, pero hasta los minutos finales del encuentro no pudieron dar por segura la victoria.
El Barça entró con mejor pie al partido o, por lo menos, con una mayor intensidad. Sus primeras cinco canastas fueron prácticamente sin oposición, bandejas fáciles, y dos de ellas tras recuperación. 5-10 en el marcador a los pocos minutos, con un Barça más superior en la pista que en el electrónico, pues Mirotic no estuvo especialmente acertado con el tiro interior. Huestis y Lucic mantuvieron al Bayern cerca en el marcador, pero sin poner en aprietos en ningún momento a los visitantes. En los minutos finales, sin embargo, los de Pesic bajaron las prestaciones y permitieron que el Bayern se acercara hasta los 16-20 con los que acabó el primer cuarto.
La sensación en el segundo período fue la misma que en el primero, pero con una diferencia esencial: Mirotic se entonó. Tanto que se pusieron rápidamente más diez arriba en el marcador, dejando a su rival en seis puntos en siete minutos de cuarto. La intensidad defensiva, de hecho, fue la seña de un Barça que complicó muchísimo los tiros del Bayern, robó incontables balones y cogió casi todos los rebotes defensivos. La aportación de Hanga, a la par de la de Mirotic, despegaron al Barça en el marcador con un parcial de 6-17 que prácticamente sentenció el partido. Al descanso, 25-39.
El Barça tuvo la opción de ponerse 20 arriba tras el descanso y matar el partido, pero le faltó acierto. El Bayern tampoco se lo puso fácil, pues mejoró ligeramente, apretó los dientes y siguió peleando. Eso sí, la sangría de Mirotic (aunque en menor medida) y el acierto Tomic en el juego interior le bastaron al Barça para mantener una ventaja cómoda siempre por encima de los diez puntos. El poco acierto de los azulgrana, sin embargo, permitió al Bayern entrar en el último cuarto con desventaja, pero aún con opciones. Los últimos 10 minutos arrancaron con 45-56 en el marcador.
Pero los azulgrana, como durante todo el partido, no dieron demasiadas opciones a su rival. Con una defensa férrea, anularon a los tiradores del Bayern y mantuvieron la distancia sobre los diez puntos. No pudieron certificar el partido hasta que volvieron Hanga y Mirotic a pista, aumentando hasta 14 puntos de diferencia a menos de cinco minutos para el final. El partido acabó 67-77