NBA

Kobe, Garnett, Duncan, Bosh: candidatos al Hall of Fame 2020

La NBA hizo oficial la lista de candidatos para entrar en 2020 en el Salón de la Fama de la liga. Entre ellos destaca nombres como Bryant, Bosh o Duncan entre otros.

Kobe, Garnett, Duncan, Bosh: candidatos al Hall of Fame 2020

Ya se ha hecho oficial la lista de candidatos de 2020 para formar parte del Hall of Fame de la NBA, destacando principalmente nombres como el de Kobe Bryant, Kevin Garnett, Chris Bosh o Tim Duncan. En total han sido 50 las personas nominadas por el Comité Norteamericano para formar parte de este reconocimiento a partir del año que viene. Los finalistas serán anunciados durante el fin de semana del All-Star de Chicago el próximo mes de febrero.

Entre estas cuatro grandes estrellas suman un total de 13 anillos, cuatro premios a MVP de la temporada, cinco a mejor jugador de unas finales y hasta 59 apariciones en el All Star Game. De ellos, Kobe es el que ha tenido la carrera profesional más larga: 20 temporadas en activo donde ha conseguido 5 títulos. Los mismos que Tim Duncan con sus Spurs en los 18 años que ha jugado en la élite.

Ellos son los únicos nombrados que han disputado toda su carrera en una única franquicia. Por su parte, Kevin Garnett se unió, tras estar doce años en los Timberwolves, a Ray Allen y Paul Pierce en unos Celtics que consiguieron el anillo en 2008 y estuvieron al borde de repetir dos años después, donde hincaron la rodilla precisamente frente a los Lakers de Kobe. Finalmente Chris Bosh suma dos títulos como parte de aquel big-three letal de los Miami Heat que formaba junto a LeBron James y Dwyane Wade. No obstante, tuvo bastantes problemas en forma de coágulos que le empujaron a retirarse en 2016.

Además de estos cuatro nombres, también aparecen por primera vez en esa lista jugadores como Shawn Marion, Michael Finley, Mark Eaton o Buck Williams. Entre las estrellas de antaño que sí han sido nombradas anteriormente destacan Chauncey Billups, Mark Jackson, Tim Hardaway, Richard Hamilton, Chris Webber, Ben Wallace y Marcus Camby. La ex estrella de los Chicago Bulls, Toni Kukoc, encabeza la lista de homenajeados internacionales.