NBA | ALL-STAR 2020

Los mejor colocados para debutar en el All-Star de la NBA

Recopilación con los nombres que podrían entrar por primera vez en un All-Star. El esloveno Luka Doncic, el principal favorito a conseguirlo.

0
Pascal Siakam, Luka Doncic y Domantas Sabonis

Se acerca el All-Star de la NBA, la Liga ya ha hecho público el procedimiento y fechas para la votación popular y no son pocos los jugadores que desean contra con una oportunidad para brillar y disfrutar.

Con las lesiones de Kevin Durant, Klay Thompson y Stephen Curry y el mal momento de jugadores fijos como Draymond Green, LaMarcus Aldridge o Blake Griffin, pueden ser más de uno los que vivan esta experiencia de mitad de temporada por primera vez. A continuación elaboramos una lista con los que tienen más posibilidades.

Difícilmente discutible

· Luka Doncic. No hace falta mucha explicación. Su equipo se basa en lo que él propone y es uno de los mejores de la Conferencia Oeste. El año pasado ya rozó el palo para ir al evento, pero no contaba con el impacto de esta temporada: si en 2018 ya rompió el molde, ahora directamente el aficionado medio americano y el mundillo de la NBA está pendiente de todos sus movimientos. Triple-doble día sí y día también, ese récord de 20+5+5 de Michael Jordan que tanto ha sonado, topes personales batidos, victorias de mérito ante James Harden o LeBron James... Demasiados argumentos como para dejarle fuera esta vez.

· Pascal Siakam. El alero de los Raptors está optando a la vez al MVP y a ser el Jugador Más Mejorado (otra vez). Su progreso en un año ha sido meteórico, siendo el artífice en la sombra -si mencionamos a Kawhi Leonard como jugador principal- del Anillo que los canadienses todavía disfrutan. Su mejora en el tiro exterior y a la hora de manejar el balón es notable, se ha hecho el líder de la franquicia en la pista y está rindiendo acorde al nuevo contrato que ha firmado. El progreso del jugador camerunés debe ser premiado.

· 'Bam' Adebayo. Su figura es clave en el éxito tempranero de los nuevos Heat de Jimmy Butler. Se le cogió en el 'draft' de 2017 como un jugador de mucho potencial físico que podía ayudar en ambas zonas, pero no como alguien que pudiera ejercer de pívot pasador. Su evolución es importante, es un eje pivotal de los sistemas de Spoelstra y podría verse beneficiado por su posición.

· Spencer Dinwiddie. Los Nets se están sosteniendo sin Durant, que no estará en toda la temporada, pero también sin Kyrie Irving. Son 11 partidos ganados y sólo 5 perdidos desde que Dinwiddie está solo al mando del timón. Supera la veintena de puntos por partido por primera vez y es al que todos buscan en los finales del partido, que ya han sido varios apretados para los de Brooklyn.

Posibles inclusiones

· Domantas Sabonis / Malcolm Brogdon. Los Pacers siguen dando sorpresas y con una plantilla que se ha tenido que conocer a marchas forzadas. Sabonis está mejor que Turner, no sólo con su récord de partidos de doble-doble sino en influencia en el juego. Brogdon, por su parte, ha cogido bien los conceptos que le pide McMillan como base, posición que había dejado de lado en los Bucks.

· Donovan Mitchell. El escolta es de los que hace sobrevivir a unos Jazz que, por otra parte, siguen siendo importantes en el Oeste pese a que se les nota lejos de su mejor nivel. Junto a Bojan Bogdanovic, el que tira de la ofensiva del equipo. Se le nota, además, una leve mejoría en la selección de tiro, uno de sus puntos flojos.

· Trae Young. El récord de su equipo es lo único que tira para atrás su candidatura. Está dentro del top-5 de la NBA en puntos y asistencias por encuentro, lo cual no es moco de pavo. Su estilo, además, se adecua bien a lo que la gente quiere ver.

· Fred VanVleet. Es lo que Siakam era el año pasado, alguien a la sombra pero eminentemente importante. Su producción cuando tiene como parejas tanto a Siakam como a Marc son de las mejores en la NBA, lo cual le hace estar bajo el radar pero contando con gran importancia en el equipo que defiende la corona.

· Jaylen Brown / Jayson Tatum. Los Celtics tienen a Kemba Walker como más que posible representante, pero podría ir un segundo jugador y ése sería, si todo sigue su curso, uno de estos dos. Tatum tiene más nombre, pero Brown ha dado un paso al frente tras renovar su contrato. Ambos lo merecerían.

Otros seleccionables 

· Buddy Hield (Kings)

· Devin Booker (Suns)

· Brandon Ingram (Pelicans)

· Jonathan Isaac (Magic)