NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR ESTUDIANTES

Galindo: "Vemos luz al final del túnel, somos más optimistas"

El Movistar Estudiantes celebró ayer su Junta General Extraordinaria en la que se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio social cerrado el 30 de junio de 2019.

Fernando Galindo, presidente del Movistar Estudiantes.
RAFA APARICIODIARIO AS

El Movistar Estudiantes celebró ayer su Junta General Extraordinaria en la que se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio social cerrado el pasado 30 de junio de 2019. También se habló de la situación económica que atraviesa el club. “Insostenible”, recordó Fernando Galindo, presidente del conjunto colegial, ante los presentes en el auditorio de música del Ramiro de Maeztu.

La deuda de 7 millones de euros con Hacienda, de la que se paga 1,4 millones al año (1,1 más los intereses de la Agencia Tributaria: 300.000 euros), ahoga a una institución que abrió el pasado noviembre una ampliación de capital por valor de cerca de 5 millones. El proceso ya está en su segunda etapa y los gestores esperan completar en su totalidad (o muy cerca de ella) el objetivo marcado. Con ese dinero, alegan, el Estudiantes no solo resolvería en gran medida sus problemas de pagos, sino que además, aumentaría su capacidad presupuestaria tanto en la plantilla ACB como en el femenino y cantera.

“Vemos luz al final del túnel. Somos más optimistas que cuando empezamos el proyecto”, recalcó Galindo. El presidente colegial también aseguró que hay varios agentes comprometidas con el club y que hay varios intermediarios en contacto con diferentes grupos económicos y empresariales que podría acercarse a la institución ramireña.

También se refirió a la salida de Daría Brizuela: “Teníamos la sensación de que llevaba un mes borrado”, comentó Galindo. Recalcó el interés del escolta vasco de salir del Estu y de las ventajas que supone su marcha al Unicaja: el ahorro del salario de 600.000 euros que había firmado el jugador por su contrato con el Valencia (igualado en el derecho de tanteo este verano) y la compensación económica que se recibió por parte del conjunto malagueño. La suma de A y B permiten a los ramireños tener un escenario económico mejor a la hora de reforzar una plantilla a la que llegó ayer Aleksa Avramovic, ya bajo las órdenes de Aleksandar Dzikic. El próximo objetivo es un pívot que mejoré la posición más débil de la plantilla.

En cuanto a las críticas vertidas por Alessandro Gentile y Gian Clavell en redes sociales sobre los problemas de pagos de los colegiales, los responsables del club se mostraron claros: es mentira. Ambos jugadores han recibido (o tienen que recibir) parte del sueldo que les restaba a través del Fondo Especial de Garantía Salarial. Este depósito (al que contribuyen los 18 conjuntos de la competición) sirve para ayudar a los clubes con problemas de solvencia y se aumentó su cantidad de un máximo de 120.000 a 150.000 por jugador, de 400.000 a 500.000 por club y de 1.400.000 a 1.800.000 en el total de la Liga en el último Convenio entre el sindicato ABP y la patronal ACB. Además, se aseguró que toda la plantilla está al corriente de pago.