Nuevo acuerdo Estu-Unicaja: Aleksa Avramovic, cedido
Tras la salida de Darío Brizuela, el conjunto colegial logra la cesión de un Avramovic que no contaba para Casimiro en Málaga.
Movistar Estudiantes ya tiene una de las dos incorporaciones que buscaban tras la salida de Darío Brizuela, la cara del equipo hasta hace justo dos semanas. El escolta vasco se marchó al Unicaja de Málaga, el equipo con el que de nuevo hacen migas los madrileños para mejorar su plantilla. En este caso es un 1x1, ya que se cubre la misma posición que había quedado desprotegida: la del '2'.
La incorporación que el Estudiantes ha conseguido es la del serbio Aleksa Avramovic. El escolta ha debutado en la Liga Endesa esta temporada pero no ha contado mucho para Luis Casimiro Palomo, lo que ha terminado propiciando esta salida. Es un "traspaso temporal", como han especificado los dos clubes, una cesión hasta que termine la presente temporada para ver si su nivel mejora.
Avramovic era una apuesta de Carlos Jiménez cuando todavía estaba en el cargo de director deportivo del club andaluz. Su positiva etapa en el Varese italiano (17,7 puntos, con un 40% de acierto en triples) donde estuvo tres años tras salir de su Serbia natal, le llevó al Unicaja. Comparte agente con su nuevo entrenador, Aleksandar Dzikic, y otros nuevos compañeros como Nemanja Dangubic.
4,4 puntos y 1,4 rebotes ha promediado en la Liga Endesa con el Unicaja. Ahora, en el Estu, compartirá la posición de escolta con Phil Scrubb. Avramovic, que destaca por los triples y por su potencia física, es el segundo fichaje del Estu una vez empezada la temporada (el otro, Toney Douglas) y se espera uno más, un jugador interior.