NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Sergi Vidal se retira: "Han sido 20 temporadas llenas de felicidad"

El alero catalán (38 años y 1,98 m) anunció este martes a través de las redes sociales su adiós al baloncesto profesional. Ganó dos Ligas y cuatro Copas y Supercopas.

Sergi Vidal celebra la Copa del Rey del Baskonia.
MARIANO POZODIARIO AS

Sergi Vidal (Badalona, 9 de abril de 1981) anunció este martes su retirada del baloncesto profesional. “Después de un tiempo meditándolo, ha llegado el momento. He decidido colgar las botas y dejar la práctica del deporte profesional. Han sido 20 temporadas llenas de felicidad, sacrificio, esfuerzo y dedicación plena a lo que más me ha gustado hacer en la vida, jugar al BALONCESTO”, escribió en su cuenta personal de Twitter. El ya exalero comenzó la presente temporada en el Montakit Fuenlabrada y la cerró en el Baxi Manresa tras disputar seis partidos con los madrileños y dos con los catalanes. A ambos equipos llegó como refuerzo temporal por problemas con las lesiones.

A pesar de no encontrar su sitio este curso, Vidal (38 años y 1,98 m) cierra esta etapa con un currículum envidiable: dos Ligas Endesa (2002 y 2008), cuatro Copas del Rey (2002, 2004, 2006 y 2009) y cuatro Supercopas Endesa (2005, 2006, 2007 y 2008). “Lo dejo sintiéndome muy querido, y con la satisfacción de haber dado siempre mi 100%, haber defendido con orgullo cada una de las camisetas que he vestido y haber antepuesto las necesidad del equipo a las mías, intentando siempre ser un buen compañero, profesional y estar ahí para lo que hiciera falta. No puedo en estos momentos, dejar de echar la vista atrás y sonreír”, continúa en su carta de despida.

Carrera en números

El catalán distribuyó sus 20 temporadas en la élite del baloncesto español en nueve equipos diferentes tras debutar con el Joventut el 24 de octubre de 1999 ante el Estudiantes. En su primer día clase firmó 9 puntos, 1 rebote y 3 robos para 11 de valoración. Ha disputado un total de 641 encuentros en el campeonato español, ha superado los 4.000 tantos (4.087), ha alcanzado las 1.686 capturas, los 1.180 pases de canasta y los 5.251 créditos.

Soy un privilegiado, por lo vivido, aprendido y disfrutado. Claro que ha habido momentos duros, y muchos, pero doy gracias a ellos por haberme ayudado a crecer y ser mejor, utilizándolos siempre como motivación y no dejando que me superaran. Así pues empieza para mí una nueva vida llena de retos y proyectos personales, que afrontó con las mismas ganas y pasión que lo hizo ese chico de Badalona con destino Vitoria, pasando por Madrid, San Sebastián, Málaga, nuevamente Badalona, Lugo, Fuenlabrada y finalmente Manresa”, prosigue Vidal.

Su carta en Twitter

El badalonés también tuvo presencia en la Selección. Fue internacional en 19 ocasiones, debutando en la preparación para el Eurobasket de 2005 en Serbia y Montenegro. Su última aparición con la camiseta española fue durante las Ventanas de clasificación para el Mundial de 2019. Fue (y será) uno de los grandes héroes que asumieron el difícil reto de conducir al equipo nacional a China sin la presencia de jugadores de la NBA y de la Euroliga, y que concluyó con la segunda medalla mundialista para nuestro país.

“Quisiera aprovechar esta carta para dar las gracias a todas y cada una de las personas que he conocido en este viaje, a las que no os conozco pero aun así me habéis mostrado tantas veces vuestro cariño. Y por supuesto, por si no lo he hecho suficientes veces durante estos años, a mi Familia y Amigos por haberme entendido, apoyado y ayudad siempre en este camino, el de perseguir mi sueño. No es una despedido BALONCESTO, es un hasta pronto! Moltes grácies, muchas gracias. Eskerrik asko, moitas grazas”, se despide.