Indiana corta la racha de los Lakers con Sabonis como líder
Los Lakers no consiguieron continuar con las 14 victorias seguidas fuera de casa con las que llegaban a este partido. Los Pacers lo impidieron.


Los Lakers llegaban a Indianápolis con 14 victorias consecutivas fuera de casa. El líder de la NBA visitaba una de las canchas más complicadas de la Liga, pero no lo hacía con todo a favor: llevaba seis años sin ganar allí. Rachas cruzadas boyantes como apetitoso aperitivo de un partido que se presumía vibrante.
💪 @Dsabonis11 (26 PTS, 10 REB) notches his 13th straight double-double to fuel the @Pacers win vs. LAL! #IndianaStyle pic.twitter.com/agjWAX0Pce
— NBA (@NBA) December 18, 2019
LeBron James, que también sufrió lo suyo en ese escenario cuando jugaba en los Heat y los Cavaliers, empezó como una moto. Activó el modo abusón durante los primeros minutos y los Pacers, con un par de defensores que iban rotando, veían que no le podían parar. Buen comienzo, igualmente, de Caldwell-Pope. Las jugadas ofensivas de los angelinos eran rápidas e intentaban hacer daño por el centro, en el que ellos -por otra parte- sufrían la baja de Anthony Davis. Le costó un poco carburar a Malcolm Brogdon y los Pacers, pero los bloqueos empezaron a funcionar y ahí los de Nate McMillan son un primor. El cambio de cara lo consiguieron, pese a lo comentado, con el cambio de base; T.J. McConnell es un microondas de los que funciona durante años y consiguió una temperatura alta en muy pocos ataques. De estar ocho arriba en los primeros minutos a tener que aguantar el peso de la remontada local gracias a un Rajon Rondo que combinaba buenos pases con algún tiro suelto que se iba a la cazuela.
Noticias relacionadas
Myles Turner intentaba poner un muro por alto, pero McGee y Howard se lo estaban poniendo muy difícil. Aciertos cuando tenían la oportunidad, sobre todo un Dwight Howard que acababa violentamente y sin que nadie le pudiera parar, como en los viejos tiempos: 10/10 al final del encuentro. El problema para los Lakers era la defensa, que sudaba la gota gorda cuando los ataques del contrario se alargaban y tenían que leer una segunda opción.
En la segunda parte entraron en juego T.J. Warren y Jeremy Lamb, aunque sólo fuera durante un corto periodo de tiempo, y eso dio más motivos para creer a los de Indiana. 8-0 de parcial y a nueve se colocaban a mitad del tercer cuarto. Caruso y Bradley, con dos jugadas cada uno, igualaban todo a falta de un último periodo a prueba de infartos.
Los Lakers habían cogido ritmo y a los Pacers se les ponía, tras un triple de Caruso (91-95, minuto 42), la misma cara que a los otros catorce rivales con los que los Lakers ya se las había visto antes. Parecía la misma situación. Pero no. Un algo desaparecido hasta ese momento Malcolm Brogdon decidió: triple en carrera, bombita tras bloqueo y una bandeja a mano cambiada ante un Howard al que en defensa sí se les vieron las costuras. Los de púrpura y oro fallaron dos triples para revertir la situación, uno LeBron y otro Rondo, y se quedaron sin racha: 105-102 y júbilo en el Bankers Life Fieldhouse.
Domantas Sabonis aprovechó la ausencia de Anthony Davis para brillar: 26 puntos y 10 rebotes, sumando ya 16 partidos seguidos en doble-doble. Su aportación en ataque volvió a ser decisiva y sus Pacers logran la cuarta victoria consecutiva.





