Doncic, sin muletas ni bota: "Responde y progresa bien"
Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks, tranquilizó un poco más sobre la situación médica del esloveno, que sufre un esguince moderado de tobillo.
Luka Doncic se perdió en Milwaukee ante los Bucks su primer partido tras lesionarse en los minutos iniciales del duelo contra Miami Heat. El base sufrió frente a la franquicia de Florida un esguince moderado de tobillo al pisar el pie de Kendrick Nunn, escolta rival. El tiempo estimado de baja para el esloveno es de unas dos semanas. El objetivo es que vuelva después de Navidad.
“Está respondiendo bien al tratamiento. Está sin muletas y sin botas”, dijo Rick Carlisle, entrenador de los Mavs, sobre la situación de su pupilo después de la gran (y sorprendente) victoria de los suyos frente al líder de la Conferencia Este. Un triunfo que cortó la racha de 18 triunfos consecutivos de Giannis Antetokoumpo y compañía. “Está progresando bien. No jugará el miércoles (madrugada del jueves en España). Si hay alguna actualización, será el miércoles por la noche”, continuó el técnico.
Boston, Sixers y Raptors
Los Mavericks, terceros de la Conferencia Oeste (18-8), disputarán sus próximo tres partidos contra conjuntos del Este: Boston Celtics en Texas y Philadelphia 76ers y Toronto Raptors lejos del American Airline Center. Un trío de duelos que pondrán a prueba la estabilidad de una plantilla que ha respondido muy bien de primeras a la ausencia de su estrella. El paso adelante de Kristaps Porzingis y de Seth Curry fue fundamental para asaltar el Fiserv Forum.
Doncic no presenció en directo la victoria de sus compañeros. El exjugador del Real Madrid se quedó en Dallas, iniciando su recuperación con Casey Smith. Aunque sí estuvo muy atento a la evolución de los Mavs, tal y como demostró su actividad redes sociales. “Gran victoria”, escribió en Twitter tras alabar las actuaciones tanto de Porzingis como de Curry.