NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | REAL MADRID – ARMANI MILÁN

Pablo Laso: "Jugar con tres pívots son mis pajas mentales"

El técnico asegura que eso es lo que le dijo un amigo cuando vio que ante el Betis jugaba con tres interiores. Este martes se mide a Messina: “Uno de los grandes de toda la historia”.

Pablo Laso, durante el partido contra el Olympiacos.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Madrid arranca este martes frente al Armani Milán (20:00, Dazn) una semana muy cargada de partidos. El jueves visitará al Baskonia, también en la Euroliga, y el domingo recibe al MoraBanc Andorra en la ACB. El duelo ante el equipo italiano es especial porque llega con Messina al frente y con Sergio Rodríguez de claro líder, a lo que se añade la presencia de Luis Scola, a solo unos meses, como Felipe Reyes, de cumplir 40 años. Pablo Laso ha hablado en la previa del buen momento físico y defensivo de su equipo, del "experimento de jugar con tres grandes" el pasado sábado en Sevilla, de la recuperación de Salah Mejri y su posible debut, de un Sergio Rodríguez "muy difícil de parar" y de Messina. El de Catania dirigió al equipo blanco entre 2009 y 2011, justo antes de que arrancara la era Laso.

Una semana con tres partidos. "Tenemos un calendario muy exigente, así que hay que recuperarse rápido, pasar página de los partidos anteriores, intentar mejorar las cosas que hemos hecho mal y mantener el nivel físico. Es muy importante el aspecto mental".

Las ausencias. "Todos los jugadores están bien menos Reyes y Llull, que son bajas seguras (14 jugadores disponibles con Garuba y Nakic). Veremos quién juega mañana sabiendo que hay que controlar los esfuerzos".

Un duelo con glamour frente a Messina, Sergio Rodríguez y Scola. "En Milán siempre han tenido muy buenos equipos y muy buenos jugadores, el año pasado empezamos muy por detrás en el marcador con una gran actuación de Mike James, aunque luego fuimos capaces de darle la vuelta al partido. Este año tienen una gran plantilla. Han empezado bien la temporada y el Chacho genera mucho para su equipo. Lleva muchos años a gran nivel y es muy difícil de parar".

Ante el Betis jugó con tres pívots a la vez. "Un amigo me mandó un mensaje diciéndome que estas son mis pajas mentales, pero nunca se sabe... Son situaciones que te pueden ayudar durante la temporada. Pensé que era un buen día para probarlo porque el Betis juega con un tres muy físico, muy intenso, y no teníamos a Deck. Haber empezado con Rudy, Taylor o Nakic defendiendo a Conger nos podía haber creado problemas y consideré que salir con los tres grandes nos daría una mejor sensación defensiva y, a la vez, nos permitiría movernos bien en ataque. Salió bien, pero no sé si lo volveremos a hacer. De haber ido mal seguro que me hubierais dicho 'que hace este metiendo a los tres grandes'. Son situaciones que planteo para el futuro, muchas veces no hay tiempo para entrenar y debemos aprovechar los partidos para probar cosas. Tuvimos un plus de concentración y jugamos bien sin sufrir defensivamente. Estoy contento con el experimento".

El trabajo defensivo. "Todo es mejorable, pero en líneas generales estamos bastante sólidos. Hay jugadores que nos están dando mucho en este aspecto. Aspiramos a crecer más".

Salah Mejri. "Es muy pronto para Salah. Llega de la NBA, se lesiona y está dos meses parado. Tiene que ir cogiendo el ritmo, que es en lo que más está sufriendo. Tiene la sensación de que todo va muy rápido y debe aprender los sistemas después de un tiempo fuera. Si juega este martes, bien, porque sé que estará preparado. Y si no juega, debe seguir trabajando para ganarse los minutos. No va a ser fácil para él, pero lo sabe. Valoramos lo que nos puede dar".

El duelo con Messina. "Ya me he enfrentado varias veces a él. Le tengo un gran respeto porque es uno de los grandes entrenadores europeos de toda la historia. Ahora está en un equipo que ha construido él y tiene claro lo que quiere. Siempre tuve mucho respeto por él, incluso cuando aún era yo jugador y él ya entrenaba. A su equipo le transmite una gran sensación de solidez y nos lo complicará todo mucho".