NBA | GRIZZLIES 114 - BUCKS 127
El susto de Memphis se queda en nada y los Bucks siguen sin caer
Ya son 17 victorias seguidas para Milwaukee Bucks, que esta vez se tambaleó en el tercer cuarto. Giannis sigue haciendo números de locos.
Por un momento pareció que la sorpresa iba a saltar en el lugar más inesperado. Los Milwaukee Bucks, que veían de ganar 16 partidos seguidos y que recuperaban a Giannis Antetokounmpo, se tambalearon en Memphis durante unos minutos del tercer cuarto que parecieron una tormenta perfecta conducida por Jaren Jackson Jr. El jugador de segundo año hizo uno de los partidos de su vida, anotó 43 puntos con 9 triples y, en ese rato en el que todo el FedExForum soñó con un imposible, enlazó tres seguidos. Tres tiros de tres con una mecánica rara, la suya, sacando el culo hacia atrás. Pero en ese momento era lo de menos. O que el último de esos tres lanzamientos entrase vía tablero. Todo el mundo estaba en pie, frotándose los ojos de alegría e incredulidad. ¿Serían capaces los Grizzlies de romper la racha de victorias de los Bucks?
La respuesta fue la siguiente: 19-37 para los visitantes en el último cuarto. La sorpresa tendrá que esperar. El ogro verde sigue teniendo apetito, y más cuando está Giannis en cancha. En Nueva Orleans se perdió el primer partido de la temporada y como si se tratase de un animal enjaulado salió a Memphis con ganas de marcha. Nuevo doble-doble para él (23 en 25 encuentros) con 37 puntos y 11 rebotes. Su último cuarto fue para enmarcar, machacando el aro cuando había que machacar, metiendo los triples cuando le dejaban libre, arrasando todo a su paso.
El griego lleva ya 14 partidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes. En las últimas 45 temporadas sólo otro jugador había hecho eso en tan pocos encuentros: Moses Malone en en la 80-81. Los Bucks tienen la opción esta noche de extender la racha a 19 recibiendo en casa a los Cavs. Aunque no lo hagan ya han firmado el mejor inicio de su historia. Y aunque les quedan dos partidos por medio, todas las miradas se dirigen ya al próximo viernes, cuando les visitarán los Lakers. Los dos están 23-3 y es la primera vez que dos equipos están 20 partidos por encima del 50% de victorias en un momento tan temprano del curso desde que lo hicieran los Lakers y los Celtics en 1972.