EUROLIGA

El Baskonia retirará las camisetas de Vidal y Rakocevic

Será el próximo jueves en la visita del Real Madrid en la Euroliga. Por ahora, la única que luce en lo alto del Buesa Arena es la de Pablo Prigioni.

0
El Baskonia retirará las camisetas de Vidal y Rakocevic

El Baskonia aprovechará la visita del Real Madrid al Buesa Arena del próximo jueves para retirar las camisetas de Sergi Vidal e Igor Rakocevic. Por ahora, la única que luce en lo alto del Buesa Arena es la de Pablo Prigioni, con su flamante número 5. Se cumplen 60 años de existencia del club en la competición oficial. Los primeros partidos fueron, precisamente en el mes de diciembre bajo la denominación de "Vasconia". Eran los tiempos de Elejalde y compañía. La entidad nació como sección de baloncesto del Vasconia de fútbol.

Sergi Vidal estuvo nueve temporadas en Vitoria y fue uno de los capitanes icónicos del club. En total, jugó 521 partidos, anotó 3.038 puntos y levantó una decena de títulos. Por su parte, Rako estuvo tres años en la capital alavesa anotando 3.173 puntos en 192 encuentros. Ganó cinco títulos y dejó una huella imborrable en Vitoria gracias a su precisión desde el perímetro. Sus triples son inmortales en la capital alavesa. Los dos jugadores estarán presentes en el acto aprovechando la visita de un rival en el que también militaron.

Además de Prigioni, Vidal y Rakocevic, hay otros muchos jugadores que marcaron época y que podrían tener el mismo honor en el futuro. Jugadores como Scola, Nocioni, Splitter o el propio Perasovic hicieron méritos de sobra para que se retire su camiseta y su dorsal. Incluso Pablo Laso, que estará enfrente como técnico del Real Madrid. No es el Baskonia un club muy dado a estos aspectos de memorándum pero el cumplir 60 años le ha llevado a tomar esta decisión. El choque se jugará el jueves de la semana que viene a las 21:00.