El Joventut gana a uno de los ogros y acaricia el Top-16
El equipo verdinegro derrota al Unics Kazán ruso en una gran segunda parte en la que dejó a su rival en solo 26 puntos. Prepelic suma 15 puntos y Omic, 10 y 8 rebotes.
El Joventut ganó al Unics Kazan (90-73) y se puso segundo del grupo C de la Eurocopa con lo que solo una complicada carambola a tres bandas en la última jornada, en la que jugará en la pista de un Cedevita Olimpia Ljubliana ya eliminado, lo dejaría fuera del Top 16.
Los verdinegros consiguieron su quinta victoria en Badalona con una gran segunda parte en defensa en la que solo encajó 26 puntos y en la todos sus jugadores rindieron a un gran nivel, con seis de ellos anotando dobles digitos.
Su acierto en los triples fue también clave para romper al conjunto ruso, que se hundió tras el descanso tras ser solo superior en el segundo cuarto cuando le endosaron a los verdinegros 30 puntos que le permitieron irse al descanso con ventaja (44-47).
Los verdinegros dominaron en el inicio de partido liderados por Klemen Prepelic en ataque (8-2, min. 2) y Alen Omic sin oposición en ambas zonas. Los rusos respondieron con los triples de Sergeev (12-12, min. 5) para meterse de lleno en el partido.
El Unics Kazán seguía sin dominar bajo su aro, donde Keren Kanter reboteaba y anotaba para ensanchar la ventaja local que llegó al primer cuarto ocho puntos arriba tras un triple de Morgan (25-17).
Las cosas se le torcieron a los catalanes en el inicio del segundo cuarto por las malas decisiones en ataque y los errores en la dirección de Dimitrijevic.
Los rusos mejoraron en ataque con Alex Tyus en pista y Mc Collum y Morgan afinando la muñeca. Un parcial de 5-17 llevó al Unics Kazán a mandar en el luminoso (30-34, min. 15).
Dos triples consecutivos de Xabi López-Arostegui devolvió el mando del partido a la Penya (43-39, min. 18) pero su mala defensa sobre el perímetro ruso hizo que Uzinskii y Mc Collum anotaran dos triples que llevaron al Unics al descanso con ventaja (44-47).
La Penya elevó su nivel defensivo en el tercer cuarto y ello cambió la dinámica del partido. La presión a tres cuartos de vista sobre los rusos propició numerosos errores en su rival y debajo del aro los verdinegros fueron superiores.
Aún así, los rusos permanecieron cuatro minutos por delante (47-51) hasta que dos triples consecutivos de Prepelic y Harangody culminaron un parcial de 10-0 para la Penya y el partido empezó a decantarse para los catalanes (57-51, min. 25).
Los verdinegros no levantaron el pie del acelerador y con Conor Morgan muy acertado en ataque consiguieron un parcial de 18-4 que les llevó hasta una máxima diferencia de 13 puntos (68-55, min. tras un espectacular mate de Perrin Buford.
Los rusos, que en el tercer período solo sumaron 11 puntos, se fueron yendo del partido a medida que pasaban los minutos y los verdinegros dominaban por completo el rebote defensivo y Morgan continuaba inspirado en el triple (77-60, min. 34).
La Penya ya pensaba en el basket average más que en el triunfo, ya asegurado. Zisis y Prepelic recogieron el relevo de Morgan en ataque y Harangody puso la máxima diferencia en el marcador (90-67) en el último minuto.