CHAMPIONS FIBA | 8ª JORNADA | CASADEMONT ZARAGOZA 72-TELEKOM BONN 77
El Zaragoza pierde ante el Bonn y se le escapa el coliderato
El equipo aragonés no pudo batir al conjunto germano y ya suma cuatro derrotas en las ocho jornadas disputadas en la Champions FIBA.
El Casademont Zaragoza dejó escapar la oportunidad de colocarse colíder de su grupo en la Liga de Campeones FIBA al perder en casa contra el Telekom Baskets Bonn, un rival cuyo juego incomodó, y mucho, al conjunto zaragozano.
El equipo de Porfirio Fisac hizo lo más difícil, remontar diez puntos y ponerse con nueve de renta a falta de cuatro y medio para la conclusión para perderlo en tres últimos minutos desastrosos.
El conjunto maño, que tenía bien encaminado su pase a la siguiente fase gracias a que se mantenía invicto en su pista y a una victoria fuera de casa, se metió en un lío ante un incómodo enemigo cuyo estilo de juego, con jugadores muy móviles y versátiles, se le atragantó al Casademont Zaragoza tal y como ocurrió en el partido de la primera vuelta jugado en Bonn.
Aún así el principal pecado del conjunto aragonés en un encuentro tan igualado, además de no saber gestionar la ventaja final, fueron los errores en los tiros libres (15/27) lo que supuso un 55,6 % de acierto que de haber estado en números normales le habrían permitido muy posiblemente ganar el encuentro.
En el primer cuarto ambos equipos estuvieron desacertados en los lanzamientos triples con 0 de 5 para los locales y 0 de 6 para los visitantes.
El juego local se mostraba deslavazado y tampoco se imponía defensivamente porque con sus ayudas exteriores propiciaba canastas fáciles debajo de canasta de su rival aunque también imponía su mayor altura en la zona germana para anotar con comodidad.
Los errores hicieron que el partido estuviera igualado en el marcador, equilibrio que permaneció en el segundo parcial porque los dos mejoraron sus porcentajes desde más allá de la línea de 6,45 pero en defensa seguían haciendo aguas.
Una desastroso regreso del vestuario, con un parcial de 4-14, hizo encenderse las luces de emergencia en el cuadro "rojillo" ya que el electrónico registraba diez puntos de ventaja para el conjunto germano (41-51) en el minuto 24.
Con el lobo teutón asomando las orejas en la gatera local al Casademont Zaragoza no le quedó otra que elevar su intensidad defensiva para intentar recortar la diferencia, algo que consiguió gracias, también, a una defensa zonal 2-3.
Del 41-51 en el minuto 24 se pasó al 67-58 en el 36 que parecía encaminar a los propietarios hacia la victoria.
Sin embargo, todo fue un espejismo porque, lejos de tirar la toalla, los germanos recuperaron la desventaja y se colocaron por delante (70-71) a falta de un minuto y nueve segundos para la conclusión.
Al equipo aragonés, sorprendido por la remontada, le entraron las prisas tardías, que se tradujeron en errores que no desaprovechó su rival para hacerse con la victoria.