Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Nizhny Novgorod Nizhny Novgorod
75
FIN
72

CHAMPIONS FIBA | 8ª JORNADA

El Iberostar encaja en Rusia su primera derrota en Champions

Tras siete victorias seguidas, el Tenerife sucumbe en un final ajustado ante el Novgorod ruso. Shermadini fue el referente y Marcelinho Huertas no jugó.

El Iberostar Tenerife encajó este martes en Rusia su primera derrota de la temporada en la Champions FIBA al caer por 75-72 contra el Nizhny Novgorod en un partido intenso y con un final muy igualado. Tras siete victorias consecutivas en la tercera competición continental, el equipo que dirige Txus Vidorreta perdió su condición de invicto en un duelo en el que casi siempre fue por detrás en el marcador, pero que a punto estuvo de remontar y ganar en la recta final.

El Iberostar Tenerife salió mucho más concentrado a la cancha del equipo ruso y supo aprovechar las facilidades dadas por el rival para mandar en el marcador. Del 5-11 inicial se pasó a un 13-21 que dejaba clara la superioridad del equipo canario.

Poco a poco, el Nizhny Novgorod empezó a apretar en defensa y a poner en serios problemas a los insulares. Un triple de Komolov puso el marcador en 30-28. Konate, con cinco puntos consecutivos, volvió a poner a su equipo por delante (30-33) y las alternativas en el marcador se sucedieron hasta el descanso, al que se llegó con una renta de cuatro puntos para el equipo ruso (44-40).

Intenso fue también el tercer período, pero ya había cambiado la tónica del encuentro. Era el Nizhny Novgorod el que mandaba en el marcador con un Iberostar Tenerife que no lograba darle la vuelta al choque, aunque siempre estuvo metido en él.

En los últimos diez minutos pudo pasar de todo y aunque el equipo ruso mantuvo su ventaja e incluso la aumentó hasta los nueve puntos (64-55), a dos minutos del final el Iberostar Tenerife logró colocarse por delante (69-70). Antipov puso el 73-70 y Brown terminó por sentenciar al anotar dos tiros libres al final del choque. Pese a la derrota, el equipo de Txus Vidorreta mantiene el primer puesto de la clasificación del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA.