NBA

Nueva barrera rota en la NBA: primera madre que arbitra

Lauren Holtkamp-Sterling se convierte en la primera mujer que arbitra en un partido de la NBA siendo madre. Otra marca en pro de la igualdad.

0
Lauren Holtkamp-Sterling
Quinn Harris USA TODAY SPORTS

La NBA rompe una nueva barrera en pro de la igualdad y la normalización de la misma. Si bien parece que está cerca que una mujer pueda ocupar el cargo de entrenadora-jefe de una franquicia, en el arbitraje se ha abierto la veda algo más. 

El techo de cristal que se ha roto esta vez no es el la inclusión de una mujer en los partidos, es dar un paso más. Lauren Holtkamp-Sterling se ha convertido en la primera madre en actuar de árbitro en un partido de la NBA, lo cual también conlleva un mensaje importante de conciliación laboral; lo hizo la semana pasada al ser una de los tres oficiales que apareció en el Bulls-Warriors. 

Como indica The Associated Press, Lauren se perdió la temporada pasada por un problema de rodilla y el embarazo y el inicio de ésta por una operación en el abdomen. Lo curioso es que la pareja con la que ha tenido a su hija Stoan, Jonathan, también es árbitro de la NBA: ambos se conocieron en la universidad y ya fueron el primer matrimonio de la historia de la Liga en arbitrar partidos. 

Lauren Holtkamp-Sterling es sólo una de las mujeres que hasta ahora han arbitrado en la NBA: Dee Kantner, Violet Palmer, Ashley Moyer-Gleich, Natalie Sago y Jenna Schröder, que ha entrado en la rueda este año. En la Liga Endesa española, por ejemplo, este año se ha incluido a la cuarta, Yasmina Alcaraz (tras Pilar Landeira, Anna Cardús y Esperanza Mendoza).