NBA

Euforia en los Lakers: "Mucha gente está celosa de nosotros"

Los angelinos han saldado una mini gira perfecta con tres triunfos en tres canchas muy complicadas: "¿Qué todavía no hemos jugado contra nadie?", reta Dudley.

0
Euforia en los Lakers: "Mucha gente está celosa de nosotros"
Steve DYKES AFP

Los Lakers están 20-3. Son, con los Bucks, el mejor equipo de la NBA. Lideran el Oeste y están 11-1 fuera de su pista con once triunfos seguidos, algo que no lograban a domicilio desde la temporada 1972-73, cuando sumaron sesenta victorias. Curiosamente, su única derrota como visitante llegó en la jornada inaugural contra los Clippers, por lo que todavía no han perdido fuera de Los Ángeles. Y tienen el quinto mejor ataque y la tecera mejor defensa de la liga después de una semana fantástica en la que han borrado el mal sabor de boca del partido ante los Mavericks de Luka Doncic con tres victorias en cuatro días y en tres canchas difíciles: Denver, Utah y Portland. En ellas no solo han ganado, han convencido: +57 total en puntos y +16,3 de net rating.

Un nivel espléndido con el que además han borrado de un plumazo las opiniones que decían que parte de su éxito estaba basado en que habían tenido un calendario cómodo. “¿Qué, seguimos sin haber jugado contra nadie?” retaba Jared Dudley tras la exhibición del equipo en Salt Lake City, ante los Jazz. LeBron James, por su parte, no quiso entrar a valorar ese tipo de teorías: “¿De verdad se decía eso? No me había fijado. Lo que queríamos era jugar bien en estos partidos fuera de casa y creo que lo hemos hecho”. Pero Kyle Kuzma sí era más explícito: “Todo el mundo va a tener algo que decir porque somos los Lakers y estamos ganando partidos. Habrá mucha gente que estará celosa ahora. Hemos jugado contra muchos equipos, hemos jugado duelos muy duros fuera de casa. No es fácil ganar en San Antonio, en Dallas, en Denver, en Utah...”.

Anthony Davis, que ha rendido también a un nivel excepcional en estos tres triunfos, ha reconocido que el equipo ha vuelto a su mejor nivel defensivo del inicio de temporada, y se ha referido al “Avery challenge” que se planteó el vestuario, el interés del equipo por rendir bien atrás a pesar de la baja por lesión de Avery Bradley, uno de los grandes especialistas del equipo. Y los de Frank Vogel lo han conseguido: 99,3 de rating defensivo en Denver, Utah y Portland, por encima de sus números (102,1) en el total de la temporada.