Resumen y resultado del Baskonia-Efes: Euroliga (77-102): el ciclón turco deja KO al Baskonia
Los turcos, comandados por Larkin y Sanli, no dieron opciones a un Baskonia muy dependiente de Shengelia y que se aleja de los puestos de playoff.
El Kirolbet Baskonia sucumbe de manera incontestable ante el líder de la Euroliga, el Anadolu Efes, en un choque que dominaron los turcos de inicio a fin. El bloque de Estambul consiguió una buena renta tras el primer cuarto y fue ampliándola poco a poco, martilleando el aro vitoriano a base de triples (15 en total por 10 de los locales). Tornike Shengelia (20 puntos) era el único que mantenía la regularidad entre los locales, abrumados en todas las facetas de juego. Finalmente aparecieron Shields (16) y Stauskas (16 y 4/8 triples), pero la calidad de Micic (13+9 asistencias) en la dirección de juego y la pegada de Larkin (24+8 y 5/6 triples) y Sanli (18) fueron rotundas para cerrar el partido antes incluso del cuarto final.
El primer aviso de los visitantes llegó poco después del salto inicial, al cual apareció Shengelia. Pero poco después llegó el recital exterior de un Efes rebosante de talento. Los turcos aprovecharon la endeblez del Baskonia al cerrar el rebote y consiguieron una renta importante tras el primer cuarto (16-26). Singleton y Beoubois eran quienes castigaban, pero entonces apareció Larkin en escena para doblar la diferencia al descanso en un partido que pintaba bastante negro (35-55). Los vitorianos entonces sumaban 9 rebotes por 17 del rival, y esas segundas oportunidades las convirtieron en oro los turcos.
A la vuelta de los vestuarios el Baskonia encontró respuesta con Stauskas, pero el Efes seguía a lo suyo Larkin y Micic repartiendo juego y Sanli martilleando el aro contrario. El duelo quedó visto para sentencia antes del cuarto final (53-76). Uno que solo sirvió para engrosar las cifras en ataque y dejar al Buesa Arena tan noqueado como a su equipo. De esta forma, el Efes se mantiene como líder en solitario (10-2) y el bloque de Perasovic cae de la novena a la undécima plaza (5-7), alejándose de la zona playoff y dejando muy tocado al técnico croata.