Kirolbet Baskonia Kirolbet Baskonia

Fase de Grupos - Jornada 12

77

Finalizado

102

Anadolu Efes Anadolu Efes
  • 1C16-26
  • 2C19-29
  • 3C18-21
  • 4C24-26

EUROLIGA | 12ª JORNADA | KIROLBET BASKONIA-ANADOLU EFES

El líder Efes llega a Vitoria con Shane Larkin crecido

El Baskonia recibe (21:00, Dazn) a los turcos. El base batió la semana pasada el récord de anotación en un partido de la Euroliga con 49 puntos.

Shane Larkin, en un partido con el Anadolu Efes.
LLUIS GENE AFP

Llega a Vitoria el líder de la Euroliga. El Efes, que hizo una sensacional Final Four en el Buesa Arena en el pasado mes de mayo, tiene en Shane Larkin al principal artillero. Fue el mejor en aquella ocasión aunque su equipo terminara subcampeón y ahora es el MVP. El pasado viernes batió todos los registros de la competición tras sumar 49 puntos. El fin de semana, en liga turca con Galatasaray, anotó 25 más en 18 minutos de juego.

El Baskonia fue el club que lo dio a conocer en Europa tras las salidas de Mike James y Darius Adams. Hace dos veranos lo intentó reclutar de nuevo pero era necesario deshacerse de la ficha de Granger y no se llegó a ningún acuerdo a fin de cuentas. Moerman es baja segura en los turcos y Dunston, duda. Ataman está encontrando en su arsenal de cantera turca bastantes soluciones.

En Kirolbet, no jugarán ni Granger, ni Garino ni Vildoza (hoy le han hecho pruebas complementarias y parece que lesión de hombro es más leve de lo previsto). Urgía reforzar el plantel y esta misma mañana se ha hecho oficial la llegada de Sergi García, que debutará el domingo. Es un base de 22 años que dará minutos de descanso a un exhausto Henry. Y es cupo, no como Lautaro López, nacido en Argentina. Una vez desvinculado de Valencia (estaba cedido en Alemania) ha firmado por los del Buesa.

Sobre el partido, Perasovic explicó cómo parar a Larkin. Y, desde luego, la fórmula es infalible. "Hay que encerrarle en su vestuario", dijo. "Pero en el Efes no me preocupa sólo Larkin, también Micic, Beaubois... tienen dos cuatros y buenos pivots. Si un día falla Larkin, tienen otros jugadores que te pueden ganar el partido", añadió. Peras conoce bien la casa ya que ha entrenado a Andadolu en dos etapas diferentes.