Real Madrid Real Madrid

Fase de Grupos - Jornada 12

111

Finalizado

99

Valencia Basket Valencia Basket
  • 1C30-29
  • 2C23-20
  • 3C27-21
  • 4C31-29

EUROLIGA | 12ª JORNADA

Resumen y resultado del Real Madrid-Valencia: Euroliga (111-99): Al ritmo que quiera Campazzo

El argentino acabó el choque con 17 asistencias (récord personal). Dirigió a su antojo un duelo marcado por el acierto exterior (29 triples). Séptimo triunfo seguido del Madrid.

0
Resumen y resultado del Real Madrid-Valencia: Euroliga (111-99): Al ritmo que quiera Campazzo

El Real Madrid suma su séptima victoria consecutiva en Euroliga y mantiene su condición de invicto en el Palacio frente a un Valencia Basket que no le perdió la cara al partido hasta el cuarto final (111-99). Con Campazzo a los mandos de la nave, que acabó con 8 puntos y... ¡17 asistencias!, el bloque blanco fue capaz de abrir brecha tras el descanso. Dubljevic (17 puntos y 6 rebotes) y Tobey (20) fueron las referencias del Valencia en un choque marcado por el acierto exterior (29 triples entre los dos equipos). Loyd, que estuvo bien tapado en la primera mitad, fue esencial tras el descanso respondiendo desde la larga distancia (21 puntos y 4/5 triples). En el Madrid se desató Randolph (18 puntos y 4/5) con Causeur (16 y 4/6) como escudero, con Carroll (12 y 2/4) y Thompkins (14 y 3/3) manteniendo el bombardeo tras el descanso para cerrar un partido con ritmo NBA.

El choque comenzó a velocidad de crucero. Causeur asestaba los primeros golpes con rapidez en el inicio (11-4) pero Dubljevic y San Emeterio se aplicaron desde la larga distancia para igualar la contienda. La lluvia de triples en ambos aros era constante, ahora con Randolph como máximo artillero, en un cuarto que se cerró con 11 canastas desde la línea de tres y 59 puntos entre ambos (30-29). Entonces Campazzo, que ya llevaba 5 asistencias, cedió la batuta a un Laprovittola que cumplió con garantías en ese parcial ganándole Quino Colom. No obstante, Mike Tobey contrarrestaba los daños recibidos, con 11 puntos, para llevar el choque parejo al descanso superando los 100 totales (53-49).

Y a la vuelta de los vestuarios volvió a aparecer Campazzo. El argentino protagonizó la ofensiva madridista en los cinco primeros minutos: un triple y 6 asistencias de 7 canastas blancas. Sin embargo, el ritmo se trabó en exceso debido a las continuas faltas y muchos puntos llegaron desde la personal. El cuarto se cerró con un triple de Carroll sobre la bocina (80-70) y ahí comenzaba lo que parecía el golpe final: parcial de 7-0 de entrada con Carroll desatado. No obstante Loyd, que fue secado en la primera mitad, se aplicó desde el triple y acercó a los suyos. Pero entonces apareció el último invitado de la noche: Trey Thompkins se reivindicaría en la recta final para dejar la victoria en feudo madridista.

Así vivimos el Real Madrid - Valencia Basket: 12ª jornada de Euroliga 2019-20 (111-99)

 

¡Con la crónica del partido, por Ricardo González, nos despedimos! ¡Mañana estaremos de vuelta pues llega el turno del Barça y Baskonia! Los culés se enfrentan al Khimki en Moscú a las 18:00h y los vitorianos reciben en el Buesa Arena al líder, el Anadolu Efes, a las 21:00h. ¡Hasta la próxima! 
¡Sobre la bocina para cerrar el tercer cuarto! ¡Bombardero Carroll
¡Aquí le hace el traje a Tavares para forzar el 2+1! ¡Tremendo Loyd! 
¡Estuvo bien tapado en la primera mitad pero en la segunda se vino arriba! ¡Jordan Loyd y su talento ofensivo desde el triple
¡No se puede quitar mérito al partidazo que ha disputado el Valencia! El bloque taronja tuvo momento en los que pudo desconectar pero jugadores como Tobey o Dubljevic impidieron que el partido se rompiera. ¡Tremendo el despliegue del montenegrino! 
¡El jugador del partido sin ninguna duda! ¡Se quedó a dos asistencias de igualar el récord de la Euroliga que logró Stefan Jovic en 2015! 
¡FINAL DEL PARTIDO! El Madrid suma su séptimo triunfo consecutivo en Euroliga ante un Valencia Basket que peleó hasta el final. Campazzo volvió a hacerse con las riendas del equipo y acabó superando su récord personal de asistencias con 17 pases y 8 puntos. La mayoría de ellas acabaron en triples de Randolph, Causeur, Carroll y Thompkins, máximos artilleros del Madrid en un duelo marcado por los triples (29 entre ambos equipos). Del bloque taronja destacaron Dubljevic y Tobey, a los cuales se sumó Loyd con su acierto en la recta final. Real Madrid 111-99 Valencia 

111 - 99 ¡Campazzo para Causeur y este en la esquina sentencia practicamente el partido!

108 - 99 ¡Triple de Loyd para maquillar un poco más el resultado!

108 - 96 ¡Tavares suelta el gancho y fuerza el 2+1! Falla el adicional.

106 - 96 ¡Gran robo de Dubljevic, que se la regala a Colom en carrera para que finalice a tabla! Tiempo muerto de Laso a falta de 1'16'' para el final. 

106 - 94 Loyd visita los libres tras la falta de Taylor. Para dentro los dos tiros libres.

106 - 92 ¡DECIMOQUINTA ASISTENCIA DE CAMPAZZO PARA QUE THOIMPKINS DESCOSA LA RED DEL ARO DESDE EL TRIPLE!

103 - 92 ¡Tavares descarga al exterior para Causeur y el galo continúa castigando a los valencianos desde fuera!

100 - 92 ¡2+1 para Loyd! ¡Tremenda internada con potencia del norteamericano, que a pesar del contacto de Tavares, consigue anotar la bandeja! El adicional, para dentro.

100 - 89 ¡Y OTRO TRIPLE MÁS PARA THOMPKINS!

97 - 89 Loyd vuelve a sumar con un tiro en suspensión.

97 - 87 ¡Campazzo penetra y amaga con la bandeja, descargando a la esquina para que Thompkins anote el triple!

94 - 87 Abalde cargaba el triple pero se lleva la falta de Carroll. Anota los tres tiros libres el visitante.

94 - 84 Loyd encuentra a Tobey y este machaca solo en zona. ¡20 puntos para el interior taronja!

94 - 82 ¡Falla Carroll el lanzamiento pero ahí está Mickey para hacer de oro el rebote!

92 - 82 ¡Hasta la cocina Loyd y bandeja al cazo!

92 - 80 ¡Listísimo Thompkins, que consigue sacar la bandeja y forzar la falta de Motum! Suma el 2+1 tras ejecutar el adicional.

89 - 80 ¡Labeyrie anota desde la media distancia y Pablo Laso para el partido a 6'49'' del final!

89 - 78 ¡Roba el balón Abalde y la jugada acaba con un triple de Tobey!

89 - 75 ¡Se hace con el rebote ofensivo el Valencia y recibe Tobey a sus metros del aro para enchufar el tiro!

89 - 73 Laprovittola para Mickey y el ex del Khimki que anota la bombita a media vuelta.

87 - 73 ¡Corta la sangría Loyd con un triple!

87 - 70 ¡Carroll en suspensión y para dentro! Para el partido Ponsarnau.

85 - 70 Mickey se revuelve en zona y finaliza con acierto.

83 - 70 ¡Y como acabó el anterior, empieza este cuarto! ¡Bombazo de Carroll para romper el partido!

¡Final del tercer cuarto! El Madrid abre una brecha importante en un cuarto marcado por los continuos parones por falta y la excesiva visita a los tiros libres. Real Madrid 80-70 Valencia 

80 - 70 ¡CARROLL SE FRENA EN SU CASA Y ANOTA SOBRE LA BOCINA DE CUARTO!

77 - 70 Quino anota los tiros libres tras la falta de Laprovittola.

77 - 68 ¡Tobey se hace gigante en el rebote, y tras dos capturas y fallo, anota por abrasión!

77 - 66 Laprovittola rompe con la racha de acierto, pero no con la dinámica. Recibió la falta de Abalde y anota uno de sus lanzameintos desde la personal.

76 - 66 Nueva falta, cuarta, de San Emeterio. Randolph es quien anota los tiros libres.

74 - 66 ¡Canastón de Quino, que anota una bandeja tremenda con un escorzo antes de terminar en el suelo!

74 - 64 Cambio de campo, misma respuesta. Falta de San Emeterio y Mickey enchufa los tiros libres.

72 - 64 Falta de Campazzo y Vives anota los dos tiros libres.

72 - 62 Ritmo lento el que se está viviendo ahora debido a las continuas faltas. Esta vez, Randolph anota los dos tiros libres tras falta de San Emeterio.

70 - 62 Hay falta de Vanja Marinkovic sobre Carroll. Al bombardero de Wyoming no le tiembla el pulso desde la personal.

68 - 62¡Dejá vù en el Palacio! Falta de Tavares sobre Dubljevic. El montenegrino vuelve a anotar únicamente su segundo tiro libre.

68 - 61 Tras el receso anota Dubljevic uno de sus tiros libres debido a una falta de Tavares.

68 - 60 ¡Tiempo muerto de Ponsarnau tras la canasta de Tavares en la pintura! El recital de Campazzo está siendo espectacular: en las 7 canastas anotadas por el Madrid, el ha sumado un triple y ha repartido sies asistencias. En total lleva 8 puntos y 12 pases.

66 - 60 ¡Gana terreno Dubljevic y anota con un gancho!

66 - 58 Randolph es ahora quien visita los libres tras la falta de Ndour. Sigue sumando en su casillero el Madrid con el acierto del norteamericano desde la personal.

64 - 58 Tavares se hace hueco y anota en zona tras el enésimo pase de Campazzo.

62 - 58 ¡Triple de Dubljevic, que vuelve a aparecer en escena, desde el lateral!

62 - 55 ¡Se eleva Causeur a cuatro metros del aro y anota una bombita de izquierdas perfecta!

60 - 55 Tiene ahora tiros lbres Vives tras la falta de Campazzo. La quinta del Madrid en tres minutos. Anota uno de los dos lanzamientos el escolta de los taronja.

60 - 54 ¡De nuevo encuentra Campazzo, octavo pase, para que Deck finalice a tabla!

58 - 54 Ahora hay falta de Tavares sobre Loyd. El ex de los Raptors anota los dos lanzamientos desde la personal.

58 - 52 ¡Pase precioso de Campazzo para Deck, que entraba desde la esquina, y suelta el gancho de espaldas rápidamente tras la interceptación!

56 - 52 ¡Respuesta inminente de Campazzo desde la zona central del perímetro!

53 - 52 ¡Vuelve a aparecer en escena Loyd y lo hace con suspense desde la línea de tres! ¡Rebota el tiro sobre el aro varias veces pero termina entrando!

53 - 29 ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

¡Una de las jugadas del partido la dejó Ndour con este gran gesto técnico! 
¡Con este canastón cerró Campazzo el primer cuarto! 
¡DESCANSO EN EL PALACIO! El Real Madrid se mantiene por delante en una primera parte de locos que ha superado los 100 puntos. Randolph (12 pts y 4/5 triples) está siendo el jugador más acertado de los blancos, que llevan 9 triples de 15 intentos. Por su parte, el Valencia redujo su eficiencia desde el triple (7/16) pero no se ha amilanado y ha mantenido el tipo en este segundo cuarto gracias al aporte de Mike Tobey (11) en aro contrario. Real Madrid 53-49 Valencia 

53 - 49 Se elevaba Motum en zona pero recibe la falta de Mickey. El australiano, fino desde la personal.

53 - 47 ¡A la segunda suma la canasta Doornekamp , que coge su propio rechace!

53 - 45 Hay tiros libres para Rudy tras la falta de Doornekamp tras el receso. Anota los dos el alero balear. Máxima del Madrid en lo que va de partido.

51 - 45 ¡Mete la mano Rudy tras el mal pase de Motum y la jugada acaba con una bombita en suspensión de Jaycee Carroll! Pide tiempo muerto Ponsarnau a falta de 2'14'' para el descanso.

49 - 45 Hay falta de Colom sobre Laprovittola. El argentino encara el aro desde los libres y anota los dos lanzamientos.

47 - 45 ¡Tremenda la entrada a canasta por la izquierda de Abalde, que estira el brazo y anota una bandeja alta a tabla evitando el tapón!

47 - 43 Tiros libres para Trey Thompkins tras la falta de Brock Motum. No falla el interior madridista.

45 - 43 ¡Le come la tostada Laprovittola a Colom y, tras una finta en zona, anota la bandeja a tabla con facilidad!

43 - 43 ¡Te vale para un roto como para un descosido! ¡Tobey se encuentra solo en el exterior y manda dentro el triple!

43 - 40 Colom encuentra a Tobey en la zona y el interior deja el mate dentro. Hay tiempo muerto a falta de 4'53'' para el descanso. ¡No están alucinando! ¡43-40 en apenas 15 minutos de juego!

43 - 38 ¡RUDY FERNÁNDEZ se estrena desde más allá de los siete metros!

40 - 38 ¡Responde acto seguido Aaron Doornekamp desde el lateral con un lanzamiento milimétrico!

40 - 35 ¡Tercer pase de Laprovittola, que encuentra a Taylor liberado en la esquina para que anote su primer triple!

37 - 35 Quino Colom se eleva y recibe la falta de Taylor. El campeón del mundo no perdona desde la línea de tiros libres.

37 - 33 ¡Primera canasta de Jordan Mickey, en zona, tras el pase de Nico Laprovittola!

35 - 33 ¡Y de nuevo es Tobey quien suma al aprovechar el rebote tras fallo de Ndour!

35 - 31 Alberto Abalde la deja para que Tobey anote el gancho.

35 - 29 ¡Cuarto triple de cinco intentos para Anthony Randolph!

32 - 29 ¡Jeffery Taylor falla en el tiro pero coge su propio rebote y se la cede a Tavares para que machaque a placer!

¡Se acabó el primer cuarto! El Madrid se impone en esta locurta de inicio, donde se han anotado 59 puntos y 11 triples de 18 entre los dos equipos (6/10 el Madrid y 5/8 Valencia). Randolph y Causeur dominaron el ataque blanco, encontrando respuesta de Dubljevic y San Emeterio. Real Madrid 30-29 Valencia 

30 - 29 ¡Campazzo suelta la bombita inteligente sobre la bocina de cuarto!

28 - 29 ¡Vaya jugadón de Maurice Ndour, que se zafa de su par con un gesto técnico tremendo, y se la regala a Mike Tobey para que finalice!

28 - 27 ¡Y Randolph enchufa el tercero desde la línea de 6,75!

25 - 27 San Emeterio anota los primeros tiros libres del partido tras la falta de Deck en su intento de tiro.

25 - 25 ¡Vives recibe liberado en la esquina y no se piensa el lanzamiento!

25 - 22 A la segunda anota Tavares tras errar la primera bandeja.

23 - 22 Falla el lanzamiento San Emeterio pero Dubljevic, inconmensurable, encuentra el hueco para alzar la mano y anotar tras rebote.

23 - 20 Hubo tiempo muerto tras la canasta del base taronja y a la vuelta consigue anotar Walter Tavares con un ganchito a la media vuelta.

21 - 20 ¡Le devuelve la moneda Jordan Loyd desde el lateral! ¡Qué festival de triples!

21 - 17 ¡Facundo Campazzo y su carta de presentación desde el perímetro!

18 - 17 ¡Falla Dubljevic el tiro pero aparece Labeyrie para rebañar el rebote y anotar!

18 - 15 ¡Deck encuentra a Causeur y el francés no perdona en su internada! 

16 - 15 ¡Y responde Dubljevic con otro bombazo lejano!

16 - 12 ¡Randolph vuelve a aparecer en la fiesta del triple desde la esquinita!

13 - 12 ¡Responde Guillem Vives en suspensión tras adentrarse en zona!

13 - 10 ¡Deck se revuelve en la pintura y suelta el gancho de lateral evitando el tapón!

11 - 10 ¡Y AHORA ES SAN EMETERIO DESDE LA ESQUINA!

11 - 7 ¡La réplica la pone Bojan Dubljevic desde el lateral! ¡Cómo ha empezado el partido!

11 - 4 ¡OTRO DE CAUSEUR! ¡Bombazo tras amagar y hacer volar a su marca!

8 - 4 ¡Fabien Causeur está solo en el lateral y no se piensa el triple! ¡Para dentro el lanzamiento del francés!

5 - 4 ¡Jordan Loyd la pone arriba y Louis Labeyrie revienta el aro con un matazo!

5 - 2 ¡Fernando San Emeterio encuentra libre el pasillo y anota a tablero la primera canasta del Valencia!

5 - 0 ¡Se eleva Anthony Randolph en el lateral y la manda dentro!

2 - 0 ¡Consigue el rebote defensivo Gabriel Deck y se abre paso en campo contrario para dejar la bandeja a tabla con sutileza!

0 - 0 ¡Balón al aire y... COMIENZA EL PARTIDO! Gana el salto inicial Walter Tavares.

¡Todo listo, todo preparado! ¡Suena el himno de la Euroliga por los altavoces del Palacio!

¡El Valencia saldrá a pista con Jordan Loyd, Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Bojan Dubljevic y Louis Labeyrie!

¡Ya tenemos los quintetos iniciales! El Real Madrid comenzará el choque con Facundo Campazzo, Fabien Causeur, Gabriel Deck, Anthony Randolph y Walter Tavares.

¡Calentando muñecas!  
¡Salen a pista los jugadores madridistas! ¡En menos de 10 minutos arrancará este duelo! 
¡Buenas trades y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que enfrentará al Real Madrid y al Valencia! Este derbi español llega en la 12ª jornada de Euroliga con ambos conjuntos en uno de sus mejores momentos. El bloque de Pablo Laso, a pesar de las bajas, lleva seis victorias seguidas. Por su parte los taronja suman han sumados sus cuatro triunfos de la competición en ls ultimas seis jornadas. Uno de sus grandes pilares es Jordan Loyd, campeón de la pasada NBA con los Raptors. La entrevista previa al duelo, por Luis Sancho y Julián Burgos