LIGA ENDESA | JORNADA 11 | SAN PABLO BURGOS 77-UNICAJA MÁLAGA 60

El San Pablo Burgos somete a un débil Unicaja Málaga

Los burgaleses se distanciaron de los malagueños ya en el segundo cuarto. Mala imagen visitante. Los locales se asientan en la parte alta de la tabla.

0

Los locales jugaron con mucha más energía e intensidad que su rival y, en uno de sus mejores encuentros de la temporada, no dio opción a los de Luis Casimiro que tuvieron un porcentaje de tiros de dos muy bajo, con nueve aciertos de treinta y dos intentos. Esa circunstancia unida a la gran defensa burgalesa cimentaron un triunfo amplio y justo que les mantiene en la zona noble de la clasificación. Los locales dominaron tanto en defensa como en ataque y controlaron el encuentro sin pasar apuros en ningún momento.

Salvo de 2-7 inicial, el equipo burgalés mantuvo claras ventajas que fueron aumentando con el paso de los minutos sin que llegara la reacción malagueña. En el tercer cuarto los locales marcaron su mayor diferencia (62-40) con una aportación coral de todos los jugadores, destacando Augusto Lima con doce rebotes capturados y el pivot serbio, Oliver Stevic, que debutaba con la escuadra azul y logró al término del encuentro ser el jugador más valorado.

Este triunfo es el tercero consecutivo de los de Joan Peñarroya que sacan la calculadora para intentar conseguir el primer gran objetivo de la temporada que es jugar la Copa.

RESUMEN

San Pablo Burgos (17+26+20+14): JP Tokoto (9), Earl Clark (5), Bruno Fitipaldo (12), Vitor Benite (13), Augusto Lima (7) -quinteto inicial- Marc García (-), Alex Barrera (3), Javi Vega (-), Miquel Salvó (-), Thad
McFadden (9), Ferran Bassas (7) y Oliver Stevic (12).

Unicaja Málaga (13+14+20+13): Deon Thompson (13), Axel Toupane (3), Josh Adams (8), Frank Elegar (2), Adam Waczynski (-)- quinteto inicial - Jaime Fernández (8), Aleksa Avramovic (-), Alberto Díaz (8),Melvin Ejim (5), Rubén Guerrero (1), Carlos Súarez (10) y Volodymyr Gerun (2).

Arbitros: Luis Miguel Castilla, Francisco Araña y Raúl Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 9398 espectadores.