ÁLEX ABRINES

Álex Abrines: "Volvería a la NBA a pesar de la depresión"

El jugador del Barça se ha sincerado durante una entrevista en RAC 1, en la que ha hablado de su paso por la NBA, la depresión sufrida y su vuelta a España.

0
Álex Abrines habla con un árbitro durante un partido de la Liga Endesa disputado con el Barcelona

El jugador del Barcelona Álex Abrines ha estado en RAC 1 sincerándose sobre la depresión sufrida el pasado año, su retorno a España y su experiencia en la NBA, donde militó durante tres temporadas en los Oklahoma City Thunder compartiendo equipo con Russel Westbrook o Paul George, entre otros.

"No me arrepiento de haber ido a la NBA. Es más, si me dicen ahora que estaré tres años allí y tendré una depresión no dudaría en irme otra vez. Lo que he aprendido y mejorado no me lo quita nadie", ha afirmado el escolta, que se ha retornado este año a España para jugar en las filas del Barcelona, donde compartirá equipo con Nikola Mirotic y será entrenado por Svetislav Pesic.

Recordemos que Abrines y los Thunder separaron sus caminos el pasado año después de que el jugador estuviera ausente durante varios partidos sin motivo aparente y sin ninguna explicación de la franquicia o del jugador. Ni el internacional español ni su entorno dieron pistas de lo que estaba ocurriendo y no fue hasta que empezó a estar en la órbita del Barça (algo de lo que también informó RAC 1) cuando se supo que había sufrido una depresión que le había alejado de las canchas durante un tiempo.

"En noviembre de 2018 noto que las cosas se empiezan a romper. Después de cada partido o cada entreno pensaba que estaba en una mala racha pero que estaba jugando bien. Sientes que vas a estallar. Pasaban los días y no mejoraba. Era luchar contra un muro. Cada día estaba peor. No disfrutaba. No me gustaba jugar ni entrenar. Sentía más presión de lo normal. El día 25 contra los Rockets fui al pabellón, voy a hacer tiros y estaba KO. En base a aquel momento hablo con el club, que lo entiende todo. Me aparto del equipo y empiezo a ir al psicólogo. Me reincorporo durante un mes, juego un par de partidos pero les digo que no puedo más", explica el baloncestista.

Abrines ha seguido explicando como se sentía en ese momento. "Siempre he disfrutado jugando y ahora mi familia veía que no podía ni tocar una pelota. De un día a otro no puedo ni ver partido por la televisión. El club se ha portado muy bien". decía, añadiendo que el psicólogo que le trató era de España. "Me querían ayudar y no sabían cómo. Lo hemos pasado muy mal. Me han ayudado muchísimo. Yo no salía de casa, estaba todo el día en el sofá viendo películas", continuaba diciendo.

"La gente hablaba mucho. Es un tema tabú. Yo no sabía que me estaba pasando. No es fácil. Es importante ir al psicólogo en esta situación. Juntarte con gente y hablarlo. Anímicamente estoy mucho mejor", ha afirmado el jugador, que se ha mostrado contento de estar de vuelta en Barcelona.

El escolta afirmó tras su llegada que el Barça se preocupó por él cuando empezó su problema. Abrines comenzó despacio su retorno al baloncesto y no estuvo convocado en la Supercopa de España en la que su equipo perdió ante el Real Madrid en la final, pero cada vez cuenta más en el esquema de Svetislav Pesic y está contando con más minutos. En los últimos partidos ya ha dado síntomas de recuperación.