Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Carmelo lo tiene claro: "Esta no es mi maldita gira de despedida"

El alero, que acalló críticas tras su partido ante los Bulls, destacó en una entrevista que quiere seguir jugando el próximo año en la NBA: "Yo nunca hablé sobre ello".

Carmelo lo tiene claro: "Esta no es mi maldita gira de despedida"
David Banks USA TODAY Sports

Muchas eran las dudas que empezaron a surgir, y que siguen surgiendo, en torno a la vuelta de Carmelo Anthony a la NBA. Tras estar más de un año sin jugar, el alero de 35 años encontró acomodo el pasado 15 de noviembre en los Portland Trail Blazers. La franquicia de Oregón sumaba entonces dos victorias en los nueve partidos que llevaban disputados durante este mes y optó por recurrir a un 'remedio' que ha resultado balsámico a su cuarto uso: Melo acabó con 25+8 en la victoria de los Blazers ante los Bulls (94-117).

Gracias a ese duelo, el jugador de Brooklyn ha acallado algunas de las críticas que le llovían, centradas en su pobre aportación defensiva y su falta de acierto en partidos como el disputado frente a los Cavaliers, donde aportó 11 tantos con un paupérrimo 0 de 8 en triples.

No obstante, acumula un promedio de 16 puntos y 5,3 asistencias. Unos guarismos que espera mejorar en un futuro, pues la idea de Carmelo, según recoge Shams Charania (The Athletic), es la de seguir jugando más allá de esta temporada: "Esta no es mi maldita gira de despedida. Mi amor por este juego no se detiene. No sé de dónde viene eso de la gira de despedida pero yo nunca hablé sobre ello. Sé lo que puedo hacer y creo en mí. Cuando la gira de despedida comience, comenzará pero no estoy pensando en retirarme ahora". 

Durante el pasado verano sonaron los Miami Heat o Los Angeles Lakers, entre otros, como futuribles destinos para Melo. Su gran relación con Dwyane Wane y LeBron James eran motivos de peso para confiar en que en alguno de esos lugares podría encontrar su oportunidad de volver al gran circo. "Nunca podría juntar los negocios con las amistades. Nunca me acercaría a un amigo y le diría: 'necesito esto'. Y menos cuando se trata de una situación que no depende de él. Fue frustrante estar en mi lugar, pero decidí controlar lo que estaba mi alcance controlar", finalizó el jugador.