MERCADO NBA

La opción Iguodala a los Lakers se complica: Memphis no cede

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los Grizzlies no dan su brazo a torcer y se niegan a dejar marchar al alero si no consiguen algo a cambio.

0
Andre Iguodala, con Golden State Warriors, durante un partido contra Los Angeles Lakers.
Richard Mackson USA TODAY Sports

El futuro se complica para Andre Iguodala. Camino de los 36 años (28 de enero), el alero lleva sin jugar ni un minuto desde el pasado 13 de junio, cuando Golden State Warriors perdió el quinto partido de las Finales de la NBA contra Toronto Raptors. Son 135 días sin saltar a una cancha de baloncesto para un jugador que cogió rumbo a Memphis en las primeras horas de la agencia libre: la franquicia de San Francisco le traspasó junto a tres primeras rondas del draft a los Grizzlies para conseguir el espacio salarial necesario para firmar a D’Angelo Russell.

Y en Tennessee no juega. Iguodala está apartado del equipo. Los Grizzlies, en plena reconstrucción, no desean quitar minutos a algunos de sus jóvenes para hacer hueco a Iggy y solo desean hacer caja con él. Durante bastante tiempo, se rumoreó sobre un posible buy out, un movimiento que facilitaría su salida al mercado para enrolarse en uno de los grandes aspirantes al anillo como Clippers, Rockets y Lakers. Estos últimos eran los mejor colocados para firmar al campeón de tres anillos con Golden State, según todas las informaciones.

Su fichaje daría a los Lakers un salto de calidad muy importante. Iguodala es un jugador muy respetado en la NBA, inteligente, resolutivo y un defensor de primer orden, algo que LeBron James sabe muy bien de todos sus duelos durante los años de la rivalidad Warriors-Cavaliers. Su nivel en ese aspecto del juego en las Finales de 2015 fue clave para que conquistara el MVP.

Sin embargo, la posibilidad de que el alero acabe de púrpura y oro parece cada día un poco más lejana. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), Memphis se mantiene firme: solo dejará salir a Iguodala si hay una buena oferta sobre la mesa. Conseguir activos o rondas del draft es algo muy cotizado en unos Grizzlies que hicieron borrón y cuenta nueva el pasado curso con las marchas de Marc Gasol y de Mike Conley, los dos últimos representantes del ciclo del Grit and Grind.

Y la operación para los Lakers es compleja. Tras soltar todo el lastre este verano para hacerse con Anthony Davis, los angelinos cuenta con pocos activos de interés… y pocos de los que se quieran desprender. Kentavious Caldwell-Pope, Rajon Rondo, Quinn Cook, Troy Daniels, Jared Dudley y Alex Caruso serían opciones a barajar, pero significaría tocar en gran medida una plantilla que por el momento funciona a las mil maravillas: los Lakers son primeros de la NBA con 14 victorias en 16 partidos.