Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Real Madrid Real Madrid

Fase de Grupos - Jornada 10

92

Finalizado

76

Herbalife Gran Canaria Herbalife Gran Canaria
  • 1C23-14
  • 2C25-16
  • 3C18-28
  • 4C26-18

EUROLIGA | 10ª JORNADA

Semana fantástica del Madrid

Los de Laso suman tres victorias seguidas que les elevan en la Euroliga y consolidan su liderato ACB. El Granca se revolvió en el tercer cuarto. El mejor partido de Laprovittola. Llull, tocado.

El Madrid cerró su semana fantástica (vendrán otras) con un tres de tres en el Palacio en apenas cinco días. Primero abatió en la doble jornada continental al Khimki y luego al ogro CSKA, triunfos que le elevan al tercer puesto de la Euroliga, y este domingo superó al Gran Canaria para consolidar el liderato ACB.

El Herbalife, eso sí, se revolvió cuando parecía que ya había hincado la rodilla. Se incorporó de un salto en un gran tercer cuarto de ataque (18-28), donde la buena circulación de balón, el oficio de Beirán (brillante al poste, incluso ante Deck) y la movilidad y visión de juego de Shurna pintaron de amarillo un tramo que suele vestir de blanco.

Los de Laso acabaron con la revuelta en un arranque muy serio del último cuarto. El técnico pedía defensa y la tuvo. Esa aplicación atrás se materializó en un parcial incontestable de 13-0 en solo cuatro minutos. Tavares imponía su ley, Thompkins tenía luz propia por primera vez esta temporada y Laprovittola había vuelto a la pista como lo dejó en el minuto 11, enchufado.

El base argentino fue titular, después vio en el banquillo gran parte del segundo y del tercer acto, y la racha no le abandonó en su reentrada final. Su mejor actuación, con ese estilo tan personal y arriesgado que siempre deja pérdidas evitables (3), pero ejerciendo de tercer base útil con mucha capacidad de sumar y una destacada visión de juego. Le puso, además, atención atrás y la concentración extra le regaló una catarata de buenos números: 16 puntos (2 de 5 de dos y 4 de 5 de tres), 7 rebotes y 5 asistencias para 19 de valoración en 23:02. Primero acompañó a Llull repartiéndose ambos la manija (El Increíble se marchó al banquillo con molestias musculares en una pierna) y luego arropó a Campazzo. El Facu protagonizó un tramo reseñable antes del descanso en el cara a cara con Omar Cook. Un pique que salpimentó el encuentro y que estiró la ventaja local: 47-28.

Rudy, expulsado en su partido 500

A la vuelta de vestuarios, los de Katsikaris mostraron un orgullo y un juego que generan expectativas. Del 50-30 al 60-54 con un parcial en medio de 2-15 mientras Laso gritaba en un tiempo muerto “no hay defensa”. Cuando la hubo, el Granca no vio aro en el cuarto periodo hasta que Rudy se marchó expulsado por dos técnicas. Trató de robarle el balón a Okoye por anticipación y le pitaron falta. La protestó y recibió una técnica. La queja siguió en tono agrio a uno de los árbitros, Esperanza Mendoza, y el principal, Óscar Perea, le señaló la segunda técnica: al vestuario, donde más tarde el club le homenajeó por su partido 500 en el Madrid.

El duelo se cerró con un guiño al futuro de la cantera blanca, protagonista de los últimos cinco tantos. Un triple de Nakic, en su cuarta actuación en la presente Liga, y dos tiros libres de Garuba cuando a esa hora Doncic ya hacía de las suyas en Houston.