MAVERICKS 143 - CAVALIERS 101

Los Mavs, de paliza en paliza: +42 con Doncic imparable

Los de Dallas aprovechan el calendario para hacer historia. Nadie había ganado dos partidos seguidos por más de 40 puntos.

0

Los Mavericks empiezan a parecer un equipo muy serio. Ganaron el miércoles por 48 a los Warriors y esta noche lo han hecho por 42 a los Cavaliers. Un +90 total que les coloca en el cuarto puesto de la historia en cuanto a diferencia a favor en dos partidos seguidos y en los primeros que ganan ambos por más de 40 puntos. Dicho esto, es verdad que ha sido ante los Warriors y los Cavs, últimos de sus respectivas conferencias (los segundos empatados con Knicks y Hawks). Pero aún así hay que hacerlo. Y para hacerlo tienes que estar entre la élite de la Liga. Y los Mavs cada vez se parecen más a eso.

Comandados un día más por un Luka Doncic para el que empiezan a faltar los adjetivos, los de Dallas tantearon en el primer cuarto, pegaron el acelerón en el segundo y al descanso ya ganaban por más de 20 puntos. Partido visto para sentencia y tiempo de lucirse. Y ahí hay pocos como Doncic. El esloveno no pudo firmar su tercer triple-doble seguido (se quedó a 3 rebotes), Pero sí que alcanzó otra vez los 30 puntos y las 10 asistencias (14). Así que ya es oficialmente el jugador más joven que lo haya hecho en tres encuentros consecutivos. Y además es el primero en los Mavs en meter 30 o más puntos tres días seguidos desde que lo hiciese Dirk Nowitzki en 2010. Un Nowitzki que estuvo presente en el American Airlanes Center por primera vez desde su retirada y que se lo pasó teta viendo a su equipo de toda la vida destrozar a unos Cavs impotentes. Por cierto, que Doncic ha conseguido estos números de récord sin llegar a los 30 minutos en ninguno de los dos últimos encuentros.

Y aparte del esloveno y de algún titular más (bien Porzingis y Hardaway Jr.), el banquillo volvió a ser clave de nuevo. 64 puntos entre siete jugadores en lo que es ya una realidad. Los suplentes de los Mavs son una de las mejores segundas unidades de la Liga y tienen mucho que ver en la buena racha de su equipo (cuatro victorias seguidas) y en la gran posición que lucen en la clasificación (quintos con 10-5, empatados con los Clippers que son cuartos y a medio partido del segundo puesto de los Nuggets).