BUCKS 137 - BLAZERS 129

El experimento Carmelo no pinta bien y Giannis se ceba con él

El griego consigue su segundo triple-doble del curso con récord personal de asistencias mientras los Blazers ya sufren los efectos de la defensa de Carmelo.

0

Carmelo Anthony jugaba esta noche su segundo partido de la temporada después de que los Blazers se hiciesen con sus servicios por sorpresa. Hace dos días debutaba en Nueva Orleans con 10 puntos en 24 minutos y un 2/3 en triples... pero un 4/14 total y un -20 para su equipo con él en pista. Como cualquier nueva incorporación es importante dejar tiempo para su acople al nuevo sistema y, aunque jugar en Milwaukee no es el mejor lugar para comenzar a recuperar tus sensaciones, los Blazers no están ahora mismo para muchas esperas. En el caso de Carmelo quizá no tengan que hacerlo, pero porque no haya mucho que esperar.

Esta vez se ha intuido lo mejor de su juego y se ha confirmado lo peor y, de momento, se impone lo último. Porque en sus 29 minutos de juego ante los Bucks mejoró en muchas facetas ofensivas (18 puntos, 4 asistencias, 60% en triples, 40% en tiros de campo) pero su defensa lo está echando todo a perder. En un equipo que ya había perdido bastante potencial defensivo en el perímetro este verano, tener a Carmelo en cancha ahora mismo es un suicidio. Evidentemente no hablemos de la defensa en la zona porque ahí ni se le espera. Y mucho menos ante gente como Giannis. Pero los números no engañan. En estos dos encuentros los Blazers han encajado 252 puntos. Con él en pista reciben 124,1 por cada 100 posesiones. Sin él, 112,5. Y en ambos encuentros ha dejado ya varias imágenes sonrojantes en su lado de la cancha. No tanto porque no tenga la actitud correcta (que un poco de eso también puede haber), es que simplemente no le llega. Nunca fue un gran defensor y en esta NBA hiperfísica el 99% de los jugadores le pasa por encima.

Dicho esto, tuvo momentos de lucidez en ataque que ayudaron a su equipo a mantenerse en el partido hasta que faltaban cuatro minutos para el final. Labissiere, curiosamente uno de los grandes perjudicados por su llegada, también fue clave desde el banquillo (22+12 y 5 tapones). Y, por encima de todos, C.J. McCollum, que ante la ausencia de Lillard se echó el equipo a la espalda con un esfuerzo individual y general encomiable pero estéril. 37+6+10 para el escolta. Enfrente estaba uno de los equipos más en forma de la Liga que logró ante los de Portland su sexta victoria consecutiva y que se ha puesto primero del Este aprovechando el tropiezo de los Celtics ayer en Los Ángeles. El máximo anotador de los locales fue Bledsoe (30 puntos), más importante que el año pasado si cabe tras la marcha de Brogdon. Y Connaughton tuvo un gran impacto saliendo de suplente con 18 puntos y unos porcentajes impresionantes.

Pero el protagonista total fue Giannis Antetokounmpo, que noche tras noche regala exhibiciones a las que parece que nos estamos acostumbrando y no nos llaman la atención lo que deberían. Ante los Blazers logró su segundo triple-doble de la temporada (el primero fue en el debut) y lo hizo con récord personal de asistencias (15), con las que además supera a Kareem como el séptimo máximo asistente de la historia de la franquicia. Además metió 24 puntos (esta vez muy fallón desde el triple, 1/7) y cogió 19 rebotes. Sus medias ahora mismo son de 30,1 puntos, 14,1 rebotes, 6,6 asistencias en lo que puede acabar como una temporada más histórica aún que la última, que le valió el MVP de la temporada.