EUROLIGA | 9ª JORNADA

El Zalgiris anuncia la baja de Alex Pérez y su objetivo es Rivers

El base mexicano, que llegó a Kaunas en julio, ha disputado 14 partidos con el equipo de Sarunas Jasikevicius, pero no ha convencido al entrenador.

0
El Zalgiris anuncia la baja de Alex Pérez y su objetivo es Rivers

El base mexicano Alex Pérez, de 26 años, ya no es jugador del Zalgiris Kaunas. El club lituano ha anunciado este martes en un comunicado que ha decidido rescindir el contrato de Pérez había fichado por el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius al principio de la temporada, y ha jugado 14 partidos en él entre la Liga lituana y la Euroliga con una media de 4,8 puntos, 2,6 asistencias y 1,5 rebotes por encuentro. Sin embargo, el club ha decidido acabar con la relación profesional que les une, y está buscando un nuevo jugador para reemplazarle. El favorito es el escolta estadounidense del Coosur Real Betis KC Rivers.

El periodista lituano Donatas Urbonas fue el primero en especular sobre una hipotética baja de Pérez, motivada por el descontento de Jasikevicius con sus actuaciones, que consideraba insuficientes. El propio Urbonas anunció también que Rivers era el principal candidato para cubrir su baja. Una vez confirmada la baja de Pérez, aún no se sabe si Rivers se incorporará al Zalgiris próximamente. Como ha publicado el Diario de Sevilla, el contrato de Rivers con el Coosur Real Betis permite su rescisión automática si llega alguna oferta de un club de la Euroliga que quiera incorporarle.

Más allá de esto, el Zalgiris está teniendo una temporada agridulce. En la Liga lituana, mantienen el liderato, imbatidos tras 10 partidos, mientras que en la Euroliga, ocupan la decimoprimera posición, con 3 victorias y 5 derrotas. El equipo intentará equilibrar la balanza esta semana en la doble jornada de Euroliga, que les enfrentará al Panathinaikos y al Estrella Roja.