El Barça quiere acabar con su racha 'negra' ante Obradovic
El Fenerbahce ha ganado en los últimos siete enfrentamientos a los azulgrana, cuatro de ellos en el Palau Blaugrana.
La derrota de la pasada jornada en la pista del Real Madrid (86-76), la segunda en los seis encuentros lejos del Palau en ocho jornadas, da paso a tres encuentros seguidos en el feudo azulgrana con tres rivales de primera fila: Fenerbahçe, Maccabi y CSKA Moscú, claves para seguir la lucha por el liderato, que ahora los azulgrana comparten con otros cinco equipos.
El de hoy frente al Fenerbahçe de Zeljko Obradovic es especial. El equipo otomano ha vencido a los azulgrana en sus siete últimos enfrentamientos, cuatro de ellos en el Palau. La última victoria barcelonista se remonta al 11 de noviembre de 2014 (78-80) en Estambul; la última en el Palau fue el 6 de marzo de 2014 (93-73).
Poner fin esa racha es el primer objetivo de Svetislav Pesic frente a un rival que es colíder de su liga nacional, con una sola derrota, pero que está notando, la dureza de un calendario que mañana le llevará a su sexto partido fuera de Estambul en nueve jornadas.
Lograr regularidad en el juego, con momentos espectaculares y otros con lagunas defensivas, es otro de los objetivos del técnico azulgrana que considera vital tener paciencia en muchos momentos de los partidos; eso faltó tanto en la derrota en Milán como en Madrid.
Nikola Mirotic, que el domingo no jugó ante Estudiantes por un proceso gripal, estará a punto para mañana y Pau Ribas va cogiendo el ritmo de juego tras reaparecer la pasada semana en Madrid y hoy reaparecerá en el Palau en la competición europea esta temporada.
Aunque el Fenerbahce es decimoquinto en la tabla con solo dos victorias y seis derrotas mantiene la base de su equipo de la pasada temporada con nombres como Bobby Dixon (Muhammed Ali), Nikola Kalinic, Kostas Sloukas, Joffrey Lauvergne, Jan Vesely y Luigi Datome.
Tras llegar a la Final Four la pasada temporada, en la presente se ha reforzado con uno de los mejores jugadores del continente, el base Nando de Colo, su mejor anotador con 20,9 puntos de media y que no jugó la pasada jornada en la pista del CSKA Moscú por una lesión muscular, pero que se espera que esté a punto mañana. Junto a él han llegado Leo Westerman, Derrick Williams y Vladimir Stimac.
Aunque el nivel ofensivo del equipo turco es el antepenúltimo de la Euroliga (73,1 puntos de media) y su poder reboteador es el peor (28,8 capturas por partido) no es un rival para relajarse en absoluto aunque los azulgrana, el segundo mejor reboteador de la competición (37,5 por partido) deberán imponer esa superioridad partiendo de esa faceta.