Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Real Madrid Real Madrid

Fase de Grupos - Jornada 9

104

Finalizado

76

Khimki Moscú Khimki Moscú
  • 1C31-25
  • 2C34-17
  • 3C27-14
  • 4C12-20

EUROLIGA | 9ª JORNADA

La armada amarilla de Shved llega a Madrid como colíder

El Khimki comparte el primer puesto con otros cinco equipos después de su gran apuesta económica. Once fichajes para apoyar al segundo jugador mejor pagado tras Mirotic.

Anthony Gill, Jonas Jerebko y Alexey Shved, tres de las figuras del Khimki.
Valery Sharifulin Valery Sharifulin/TASS

El Madrid vuelve a casa, al Palacio, tras dejarse en Bilbao la condición de invicto en la Liga. Derrota extraña en Miribilla tras fallar 32 de los 38 triples que lanzó, los seis últimos en una prórroga sin ningún acierto donde hizo 1 de 14 en tiros de campo y cayó 5-4. Sin tiempo de lamerse la herida, llega la segunda doble jornada de la Euroliga, hoy frente al Khimki y el viernes en un clasicazo ante el CSKA, ambos en el WiZink (21:00, Dazn). Vuelve Deck, que descansó en la ACB, y Randolph (golpe en una rodilla) y Causeur (proceso vírico) son dudas. Thompkins podría estrenarse en la Euroliga.

El Khimki ya no tiene nada de español (de amarillo vistieron Garbajosa, Raúl López, Cabezas y Claver y se sentaron en el banquillo Scariolo y Jenaro Díaz), pero el técnico es Rimas Kurtinaitis, que ganó la ACB en 1994 con el Madrid dando respaldo a Sabonis cuando era uno de los mejores triplistas de Europa. Y de blanco viste ahora Jordan Mickey, que vivió el curso pasado en el club moscovita su primera aventura fuera de EE UU.

"Han añadido jugadores de calidad y les respetamos mucho, pero en vez de pensar en qué podemos hacer para contener su juego debemos potenciar el nuestro", asegura Mickey.

El Jimki es el cuarto presupuesto, con 33,3 millones de euros, solo por detrás del Barça, CSKA y Madrid y su gasto en salarios netos está casi a la par de los dos gigantes españoles por la menor fiscalidad rusa. La estrella es Alexey Shved (21,3 puntos y 6 asistencias), segundo mejor pagado del continente por detrás de Mirotic. Y han llegado once fichajes, aunque la torre Mozgov no ha debutado. Sí lo ha hecho Devin Booker, que con 2,05 tratará de alejar a Tavares del aro con triples: 10 de 13 en cinco partidos. Buen rendimiento también de Jovic, Timma, Jerebko y Evans. El Khimki, uno de los seis equipos que igualan en el liderato, ha vencido en Madrid en dos de sus últimas cuatro visitas y el Real domina por un ajustado 7-5 el total de los duelos directos.