Trey Thompkins volvió con el Madrid después de su 'castigo'
El ala-pívot estadounidense tuvo sus primeros minutos de la temporada en Bilbao después de perderse 18 partidos por su deficiente estado de forma.
Por fin, a 17 de noviembre y en la novena jornada de la Liga Endesa, en Miribilla y ante el Bilbao Basket, Trey Thompkins ha hecho su debut en la temporada 2019-20 con el Real Madrid. El ala-pívot de Long Island entró en juego en el inicio del segundo cuarto, sus primeros minutos en competición oficial después de perderse los primeros 18 partidos del curso entre Supercopa, Liga y Euroliga.
La vuelta de Thompkins era inminente aunque no se había producido en los anteriores partidos. El ala-pívot había estado fuera del grupo porque regresó de las vacaciones de verano en un estado de forma que el club consideró inaceptable. Durante semanas, se preparó para recuperar el tono óptimo y volver a formar parte de un grupo en el que ha sido parte importante desde su llegada en 2015.
Con 29 años, Thompkins ha ganado Euroliga, Liga y Copa con el Real Madrid, donde renovó en el verano de 2018 después de rechazar una muy suculenta oferta económica del Efes turco. Ahora ha vuelto a jugar y va recuperando la normalidad después de un inicio de curso en el que Pablo Laso no contó con él mientras ganaba protagonismo en el juego interior el canterano Usman Garuba. El técnico vitoriano fue rotundo cuando se hicieron públicos los problemas de Thompkins que le habían llevado al ostracismo en el primer tramo de la temporada: “La condición física va bastante ligada al riesgo de lesión. Si yo, por ejemplo, me entrenase con el equipo me lesionaría porque físicamente no estoy preparado”.