LIGA ENDESA | BILBAO BASKET - REAL MADRID
Resumen y resultado del Bilbao Basket-Real Madrid; Liga Endesa ACB: El Bilbao se impone al Real
Una pista volcada y un Madrid negado desde el triple (6 de 38) dan la victoria al Bilbao y acaban con el invicto de los blancos en la Liga Endesa.
Miribilla cumplió con lo que prometió y el ambiente fue de guerra. El Madrid sucumbió en Bilbao en un partido lleno de errores y que se decidió en la prórroga, donde los continuos fallos de los visitantes acabaron con el invicto de un equipo que sigue, a pesar de la derrota, líder de la Liga Endesa. Los blancos comenzaron enchufados y se iban por delante en los primeros minutos de partido, pero los locales reaccionaron tras un tiempo muerto de Mumbrú y mandaron durante la mayor parte del partido. Tres tiros libres de Llull ponían el empate al final del duelo y los fallos de ambos equipos forzaron la prórroga. Ahí, los fallos del Real desde el triple (6 de 38) dieron la victoria a los locales. El tiro de Thompkins sobre la bocina no entró y los de Laso perdieron merecidamente y suman su primera derrota de la temporada en la competición doméstica.
Un superlativo Bouteille, que acabó con 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración fue el mejor jugador del partido. Brown acabó con 21 y Lammers con 10. Balvin destacó bajo los aros y atrapó 16 rebotes (6 tantos) que le dejaron como el mejor del partido en este apartado. Por parte del Madrid, solo Tavares ( 5+13 con 4 tapones y 24 de valoración) y Garuba (9+10) brillaron algo junto a Carroll, que se fue a los 20. Rudy, Llull y Campazzo se combinaron para un ignominioso 2 de 26 en triples. Taylor acabó expulsado y Thompkins regresó con una actuación discreta: 2 puntos con 1 de 9 en tiros (incluido el de la victoria) y -7 con él en pista.
Con esta victoria, el equipo bilbaíno suma su quinta victoria de la temporada y se sigue haciendo fuerte en casa. Resultado de mucha moral para un recién ascendido, que vence al líder de la competición ante su público. El Madrid por su parte suma su primera derrota de la temporada en la competición doméstica, aunque sigue líder y con el Barça como segundo en la clasificación. Mal partido de los blancos, que tras recuperarse ganando en la Euroliga en el Clásico vuelven a perder en un torneo en el que estaban invictos. Hasta ahora.