Finalizado

EUROLIGA | 8ª JORNADA

Mike James pasa por encima de un Fenerbahçe en crisis

El base estadounidense del CSKA lidera a su equipo con 31 puntos, de los cuales 6 triples, y hunde a un rival que ya va 2-6 en la Euroliga.

0
Mike James pasa por encima de un Fenerbahçe en crisis

El CSKA de Moscú ha ganado al Fenerbahçe en su partido de la Euroliga de este viernes (88-70). Mike James, con 31 puntos, entre ellos 6 triples, ha sido el mejor de los de Dimitrios Itoudis, que encarrilaron el choque en el tercer cuarto, con un parcial favorable de 25-15, y que consiguen su sexta victoria en esta Euroliga, manteniéndose en cabeza en un quíntuple empate con el Maccabi, el Barça, el Anadolu Efes y el Khimki. El Fenerbahçe, por su parte, perdió su cuarto partido de cinco, y notó la baja de Nando de Colo, su principal jugador en esta temporada, que sufre unas molestias musculares que le han impedido regresar al estadio en el que jugó durante cinco temporadas. Con este resultado, el equipo de Obradovic cae hasta la decimoquinta posición de la tabla, con 2 victorias y 6 derrotas, y continúa con su crisis de juego y resultados.

El partido se inició con una gran igualdad. James empezó muy pronto a probar suerte, y anotó varias canastas fundamentales para empezar a tener ventaja. En el equipo visitante, Kostas Sloukas era el mejor. El Fenerbahçe llegó a ponerse por delante a mitad del cuarto, pero el CSKA volvió a darle la vuelta al marcador desde la línea de tiros libres y consiguió acabar el cuarto con un parcial de 21-17. En los segundos 10 minutos, los de Obradovic intentaron doblegar a su rival, con seis puntos del italiano Luigi Datome y con el liderazgo de Derrick Williams, pero no lo consiguieron. Un triple de Mike James sobre la bocina mantuvo a los moscovitas por delante, aunque solamente por cinco puntos.

A la vuelta del descanso, el CSKA consiguió dominar definitivamente el partido , con un parcial de 6-0 en los primeros minutos y aprovechando los fallos en ataque y en defensa de los turcos. Estos consiguieron frenar la sangría en la segunda mitad del cuarto, gracias a un mayor acierto de cara a canasta, pero el CSKA ya se había escapado en el marcador, y afrontó el cuarto definitivo con una ventaja de 15 puntos. Los últimos minutos fueron el escenario de una exhibición de James, con cinco triples, mientras la ventaja aumentaba a pasos agigantados, llegando a colocarse en 22 puntos. Sloukas, con un triple a 40 segundos del bocinazo final, puso el resultado definitivo en el marcador, una desventaja de 18 puntos para el equipo de Estambul.

El resultado tiene consecuencias dispares para ambos equipos. Mientras que el CSKA de Moscú consigue su sexto triunfo y se quita el mal sabor de boca de la derrota de la pasada semana frente al ASVEL, el Fenerbahçe está cada vez peor, y, tras este resultado, se complica aún más la vida. Muestra de esta desesperación fue el gran enfado demostrado por el técnico del club, Zeljko Obradovic, que fue captado por las cámaras lanzando improperios a sus jugadores, especialmente a Datome, al que llegó a decir: “Debería darte vergüenza”. Los turcos buscarán volver a la senda de la victoria el próximo viernes, en un difícil enfrentamiento contra el Barça en el Palau, mientras que el CSKA viajará a Vitoria también el viernes para enfrentarse al Baskonia.

RESUMEN

CSKA Moscú (21+18+25+24): James (31), Vorontsevich (-), Hilliard (9), Kurbanov (5), Hines (8) -quinteto inicial-, Bolomboy (-), Ukhov (-), Antonov (-), Strelnieks (23), Voigtmann (-), Hackett (6) y Koufos (6).

Fenerbahçe (17+17+15+21): Mahmutoglu (-), Kalinic (6), Sloukas (20), Williams (19), Vesely (4) -quinteto inicial-, Westermann (2), Biberovic (6), Muhammed (3), Duverioglu (4), Datome (6) y Lauvergne (-).

Árbitros: Pérez (España), Rocha (España) y Difallah (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el USH CSKA (Moscú) ante 5.112 espectadores.