NBA | CONFERENCIA ESTE

Embiid salva a los Sixers, Heat y Pacers apuntan alto en el Este

Otro mal partido en ataque solucionado por la defensa de los Sixers. Los Pacers arrollaron a los Thunder y los Heat dominaron a unos Pistons sin Blake Griffin.

0
Embiid salva a los Sixers, Heat y Pacers apuntan alto en el Este
Bill Streicher USA TODAY Sports

Tres de los aspirantes del Este, Sixers, Heat y Pacers, han ganado en su pista en tres partidos en los que partían como favoritos pero en los que han transmitido sensaciones diferentes. De otra muy sufrida victoria de unos Sixers con muchos problemas en ataque a la intensidad que es casi una garantía en los Heat y el buen despliegue de unos Pacers que parecen haber dejado ya atrás las turbulencias del principio de temporada.

Los Sixers (98-97) se salvaron por los pelos ante los Sorprendentes Cavaliers, que están siendo mucho más competitivos de lo esperado por todos y que casi salen de Philadelphia con una victoria de mucho prestigio. Se les escapó a pesar de que ganaban 92-97 a 3:34 del final. Ya no anotaron más y los Sixers remontaron con sufrimiento y dos canastas de Tobias Harris que, además, asistió a Joel Embiid para que un mate del camerunés pusiera el 98-97 final a falta de 13 segundos y antes de un triple fallado por Kevin Love. Los Cavs solo anotaron cuatro puntos, los cuatro de Sexton, en los últimos seis minutos, con los Sixers salvando a base de intensidad defensiva una noche horrible en ataque. Están 7-3 y sus siete victorias han llegado por ocho puntos o menos. Los Cavs quedan ahora en 4-6 después de una noche de 20 puntos y 8 rebotes de Kevin Love, 17+12 de Tristan Thompson y 18+5 de Collin Sexton. En los Sixers, 27 puntos y 16 rebotes de Embiid, 15+5 y 6 asistencias de Ben Simmons, que volvió a jugar, y la citada aparición final de Tobias (8+5+4) para salvar un partido en el que firmó un 0/11 en triples. Un dato que airea los problemas de los dos equipos desde la línea de tres: 8/38 los Sixers, 5/21 los Cavs.

Más fácil lo tuvieron los Heat, muy superiores (117-108) a unos Pistons que casi no llegan a Miami por las tormentas de nieve en Detroit y que, por ser segunda noche de back to back, no tuvieron ni a Derrick Rose ni al recién recuperado Blake Griffin. Así las cosas, los de Spoelstra (igualan el mejor inicio de su historia: 7-3 y 4-0 en casa) llegaron a tener una ventaja de 29 puntos que casi desperdician en una segunda parte en la que Luke Kennard (22 puntos tras no meter ni un tiro de campo en la primera) tiró de unos Pistons que convirtieron un 92-72 al final del tercer cuarto en un 99-90 a seis minutos del final pero que no pudieron amenazar más a unos Heat estabilizados por Jimmy Butler: 13 asistencias sin pérdidas y 11 de sus 20 puntos en el último cuarto. También anotó 20 Nunn y sumaron 18 Adebayo (con 14 rebotes) y Dragic (con 6 asistencias). En los Pistons, los 22 de Kennard y 16 con 9 rebotes de un Andre Drummond muy incómodo ante un rival tan rápido como el equpo de Florida.

Los Pacers, finalmente, arrollaron a unos Thunder (111-85) que siguen sin ganar fuera de OKC (0-4). TJ Warrren (11 puntos sin fallo en el tercer cuarto, 23 totales) y Aaron Holiday (17 puntos, 4 asistencias) lideraron el estirón después del descanso de unos Pacers que pese a su mal inicio ya están 7-4 después de cuatro victorias seguidas y siete en ocho partidos. Llevan siete partidos sin Myles Turner, y en ellos está brillando Domantas Sabonis (esta vez 18+16) jugando como pívot, lo que aumenta el debate sobre la compatibilidad de ambos interiores. Tampoco están Lamb y, claro, un Victor Oladipo que sigue con su recuperación. Pero además de que Warren va cogiendo ritmo y Sabonis está mucho más cómodo sin Turner como ancla, Malcolm Brogdon sigue a nivel all star: 2'0+6+5 para un equipo que ya carbura. En los Thunder, muy poco con Gallinari (14 puntos y 4 rebotes) como el más destacado de un equipo que queda en 4-7.