EUROLIGA | REAL MADRID - BARCELONA

Pesic: "Frente al Barça ellos juegan siempre al límite"

Este jueves llega el primer gran 'clásico' de la Euroliga entre Madrid y Barça. Los azulgrana, aún dolidos de la derrota en la Supercopa (89-79), buscan la revancha.

0

Svetislav Pesic, técnico del Barcelona, habló sobre el que será su rival este jueves en el, posiblemente, el mejor partido de la 8ª jornada de la Euroliga. Los culés visitan Madrid para enfrentarse a su eterno rival. El serbio analizó ante los medios en la previa el nivel en el que se encuentran ambos equipos.

¿Qué opinión le merece el actual Real Madrid?

Nos enfrentamos a un gran equipo con calidad individual, con experiencia, con jugadores con continuidad, con una plantilla que nos ha cambiado mucho, con jugadores que se conocen muy bien. No sep puede jugar siempre al límite, pero si lo hacen con equipos de su nivel como Barça, Fenerbahce o CSKA Moscú, juegan más concentrados y más motivados.

¿Están ustedes preparados para el encuentro?

Nosotros no estamos con todos los jugadores, pero Malcom Delaney ha mejorado de los problemas de aductores, al igual que Cory Higgins, que ya entrena bien. Estamos en una buena situación y estamos preparados. Como se sabe en los dos últimos año hemos ganado algunos partidos allí y también perdimos algunos. Siempre que juegan Barça y Madrid, sea en un pista o en el Palau, se juega al límite y nosotros mañana vamos a dar fuerza extra en todos los detalles del juego, ya sea defensa, ataque, rebotes, etc.

¿Y cómo se frena a Campazzo y Llull?

Todos sabemos que los dos son de los mejores de Europa en sus posiciones, pero no va a ser la primera vez que jugaremos contra ellos. Tienen calidad, talento y experiencia, pero nosotros no estamos mal y será un duelo importante desde el perímetro porque la defensa empieza anulando la transición del rival y controlando la organización del juego y los rebotes ofensivos. Tenemos que hacer una buena defensa contra su juego de perímetro.

Mañana juegan el sexto de ocho partidos fuera del Palau. ¿Cómo valora el rendimiento del equipo hasta ahora?

Creo que si analizamos el momento en que estamos ahora (6 victorias y una derrota) creo que es muy difícil de mejorar, especialmente porque tenemos muchos problemas físicos con jugadores importantes como Víctor Claver en el perímetro y eso es muy importante, no solo en defensa. Hemos demostrado que podemos hacer grandes partidos como los de Belgrado, Kaunas, Efes en Estambul, frente a atmósferas contrarias.

¿En qué ha cambiado este Barcelona del de la Supercopa?

Hemos mejorado en todos los aspectos del juego. Además de Mirotic, Higgins o Davies están Delaney. En la Supercopa muchos de ellos jugaron juntos por primera vez y ahora se conocen mejor como personas y como jugadores. Nosotros hemos mejorado, pero también nuestros rivales.

¿Y qué le preocupa?

Cuanto tiempo podemos mantener esta línea en el juego de perímetro porque en el interior estamos más o menos bien. Tenemos suficientes jugadores, calidad y también experiencia, pero nuestro juego depende mucho del perímetro y esto que me preocupa, aunque no estamos al límite de nuestra mejora; el tiempo trabaja para nosotros.

¿Qué aprendieron de la derrota en la Supercopa?

Tenemos experiencia y en la Supercopa ya nos dieron información de lo que nos espera mañana y esto no es nuevo para nosotros. En cuando a l que le espera a Mirotic, él es un jugador inteligente, sabe controlar sus emociones y la atmósfera que nos espera en Madrid puede motivar a mi equipo.