NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 7ª JORNADA

Un Joventut con dos caras cae ante el intenso Brescia

Partido gris de la Penya, que estuvo cerca de remontar una desventaja de 19 puntos (76-57) a falta de ocho minutos para el final. Omic y Dimitrijevic fueron los más destacados.

Actualizado a
Un Joventut con dos caras cae ante el intenso Brescia

El Joventut Badalona deberá esperar para clasificarse para el Top 16 de la Eurocup al caer este miércoles (87-83) en la pista del Germani Brescia en un flojo encuentro de los verdinegros que siguen sin ganar un partido en Europa lejos de su pista. El mal final del segundo período y su irregularidad en la segunda parte fue determinante en su derrota, aunque de la mano de Nenad Dimitrijevic a punto estuvo de remontar los 19 puntos en contra (76-57) que tenía a ocho minutos del final.

La gran primera parte de Ken Horton (19 puntos) y la excelente defensa sobre Klemen Prepelic (6 puntos) fueron claves en el triunfo del Brescia. El técnico verdinegro, Carles Duran, no contó con el esloveno en el último cuarto, ni cuando su equipo estaba cerca de culminar la remontada, en una sorprendente decisión.

El acierto de López-Arosteguí y el dominio bajo los aros de Omic marcaron el buen inicio de la Penya (5-9, min. 5). El pívot verdinegro no tenía rival en el rebote y anotaba con facilidad, por lo que los italianos intentaron igualar el partido con el tiro exterior. Los triples de Horton y Moss mantuvieron a los italianos cerca en el marcador (19-20, min. 9) pero los puntos de Buford y Parra en los segundos finales hicieron que los catalanes se mantuvieran arriba en el electrónico al final del primer cuarto.

La Penya controlaba el partido con los triples de Ventura y Zisis (32-37, min. 15) pero los verdinegros se vinieron abajo en los últimos cinco minutos antes del descanso en el que recibieron un parcial de 20-6 que llevaron al Germani Brescia a irse al descanso nueve puntos arriba (52-43). Vincenzo Exposito buscó la reacción de su equipo sacrificando el rebote ofensivo y jugando desde lejos de la zona. Ken Horton anotó 19 puntos en la primera parte y lideró con cuatro triples la remontada de su equipo.

La Penya mejoró en el tercer cuarto de la mano de Omic y Harangody (56-50, min. 25) pero el esloveno notó la falta de un relevo y el Brescia lo aprovechó con Cain y Zerini anotando desde debajo de la canasta. Los italianos se fueron hasta los 19 puntos de ventaja (69-50, min. 29) tras un parcial de 13-0. La Penya estuva fuera del partido y Nenad Dimitrijevic se postuló para sacar a su equipo de la deriva a la que iba.

Un triple de Warner devolvió los 19 puntos de diferencia (76-57) a ocho minutos del final y los catalanes ya empezaron a pensar en el basket average más que en ganar el partido. Dimitrijevic y Buford lideraron la reacción verdinegra que redujo la ventaja a tres puntos (78-75) tras sumar un parcial de 2-18. Un 2+1 de Vitali dio aire al Brescia a dos minutos del final (81-75) pero Dimitrijevic siguió empeñado en darle la vuelta a la situación. El macedonio puso a su equipo 84-81 a 48 segundos del final pero dos triples fallados a 19 segundos de la conclusión acabaron condenando a los catalanes.