Competición
  • Clasificación Eurocopa

NBA | TIMBERWOLVES 125 - WARRIORS 119

Ni 52 puntos de D'Angelo sirven para que ganen los Warriors

Los Warriors se fueron de vacío de Minnesota por segunda en un mes. Volvió D'Angelo Russell y a lo grande, pero no le valió para nada a los de Kerr.

Andrew Wiggins
David Berding USA TODAY SPORTS

Los Warriors sufrieron su derrota más deshonrosa de este inicio de temporada en Minnesota hace unas fechas. Habían rozado si no tocado el ridículo. Regresaban al Target Center con ganas de mejorar su imagen y con Russell recuperado de unas molestias físicas, pero el 'pack' no estaba completo y volvieron a perder: 125-119

A Russell le ayudaron poco y terminaron cediendo. Salieron mejor en la segunda parte, poniendo un muro en el tercer cuarto que les permitió irse al definitivo del tiempo reglamentario con los deberes bien hechos. Pero se atoraron, hubo poca movilidad ofensiva y los Wolves, con el público a favor, lo aprovecharon. El criticado Wiggins destacó en los momentos finales y los locales, tras prórroga, triunfaron. 

D'Angelo Russell consiguió la mejor anotación de su carrera profesional: 52 puntos, 19/37 en tiros de campo y 7/17 en tiros desde la larga distancia, a lo que añadió 9 rebotes y 5 asistencias en 40 minutos. No le valió a los Warriors pese a que Alec Burks (18+9) volvió a estar inspirado. Andrew Wiggins sí fue decisivo con sus 40 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias y estuvo bien acompañado: Karl Towns (20+14), Robert Covington (17+11+5) o los 14 puntos respectivos de Lyman y Okogie

Los Timberwolves siguen sumando y ya están con un balance de 5-3. Los Warriors, por contra, son los penúltimos clasificados de la Conferencia Oeste con 2-7.