Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | 7ª JORNADA

Resumen y resultado de Panathinaikos-Valencia: Euroliga (91-80): Loyd no es suficiente

El base acabó con 27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias pero no fueron suficientes para asaltar el OAKA. Partidazo de Calathes, que se quedó a un pase del triple doble (13+9+12).

Resumen y resultado de Panathinaikos-Valencia: Euroliga (91-80): Loyd no es suficiente
EUROLEAGUE

El Valencia mejora su imagen pero no consigue sacar tajada en su visita a Atenas ante el Panathinaikos (91-80). Partidazo de Jordan Loyd, que acabó con 27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias para 41 de valoración, pero a pesar de su esfuerzo, no pudo evitar el desenlace. La regularidad del PAO durante todo el choque y el liderazgo de un soberbio Nick Calathes, que se quedó a un pase del triple doble (13+9+12), fueron claves durante el choque. De esta manera, los atenienses se ponen con balance positivo en la competición y el Valencia, en su defecto, se sigue hundiendo en el pozo de la clasificación.

El choque comenzó con dominio local. Deshaun Thomas hacía las labores de martillo pilón en la zona y Jimmer Fredette tiraba de talento para asestar el primer golpe a un Valencia que funcionaba a ráfagas: pasó de un parcial de 0-8 (11-13) a un 10-0 (21-13) en un suspiro. Al inicio del segundo cuarto (26-18), los visitantes mejoraron en defensa y encontraron en Quino Colom su brújula para no perderse en un partido que dominaba a su antojo Nick Calathes y que dejó al PAO por delante al descanso (45-35).

Se le acusaba al Valencia de su escaso aporte desde el triple (entonces llevaba 5 de 17) y a la vuelta de los vestuarios se desató con 6 anotados en 8 intentos y un Jordan Loyd en estado de gracia. Llevaba 2 puntos y acabó el cuarto con 18, siendo capital en la breve remontada taronja (61-62). No obstante, volvió la desconexión atrás en el Valencia y el PAO, de nuevo con Calathes al mando, tomó las riendas en el minuto final del tercer periodo (68-64). A pesar de ello, Loyd seguía tirando de los suyos, multiplicado en pista, pero los atenienses supieron gestionar la renta y engrosarla al final. 

Así vivimos el Panathinaikos - Valencia: 7ª jornada de Euroliga (91-80)