Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

JAZZ 106 - SIXERS 104

Los Sixers vuelven a perder y se pueden quedar sin Simmons

Segunda derrota consecutiva de los hasta hace nada únicos invictos de la Liga. Lesión en el hombro de Simmons, al que van a evaluar hoy.

Los Sixers vuelven a perder y se pueden quedar sin Simmons
Russell Isabella USA TODAY Sports

Mala noche para los Philadelphia 76ers. Sumaron una derrota en la siempre difícil Salt Lake City y de propina se pueden llevar una lesión de Ben Simmons. Falta por conocer la gravedad, pero el base se hizo daño en el hombro derecho cuando posteaba con Royce O'Neale en el primer cuarto y ya no volvió a pista. Según la propia franquicia ha sido un esguince y después de una primera exploración han dicho que no es grave, pero que hoy le iban a hacer pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. El próximo partido de los Sixers es la noche del viernes y es otra salida de aúpa: los Denver Nuggets.

De momento hoy pudieron contar con su mayor estrella, Joel Embiid, sancionado los dos últimos partidos por la pelea con Karl-Anthony Towns. Volvió Embiid y lo hizo con buenas cifras totales (27+16) pero sufriendo toda la noche para anotar (5/16 en tiros, 16 de sus 27 puntos llegaron desde el tiro libre). La defensa de Gobert (14+16 y 3 robos) sobre el pívot camerunés surtió su efecto. La salida para los visitantes la encontraron en Josh Richardson (24+4+4+3) y en Tobias Harris (16+7). A partir de ahí, el desierto, salvo por el oasis de Raul Neto, el otro jugador que alcanzó dobles dígitos (11). Con él, Mike Scott y Kormaz el equipo ofreció sus mejores momentos, pero al final no fue suficiente ante unos Jazz que parecieron los de la temporada pasada, algo no tan habitual en este inicio de curso.

Con un gran segundo y tercer cuarto parecieron tener el partido en su mano. Donovan Mitchell estuvo imperial (24+5+8) y Bojan Bogdanovic (20+6+5) fue un escudero de lujo. A pesar de todo los Sixers no se rindieron y llegaron a reducir a dos puntos una diferencia que llegaron a tener 13 en contra. El tirón final les puso a un tiro de distancia, pero a falta de minuto y medio Bogdanovic ponía un 105-100 que ya no iban a ser capaces de levantar.