Logo Eurocup

EUROCUP | 5ª JORNADA

Teodosic sigue en racha y salva a su equipo frente al Mónaco

El jugador serbio del Virtus Bolonia anotó 24 tantos y 7 asistencias en el partido, y su canasta a 1,3 segundos del final decidió el encuentro.

Teodosic sigue en racha y salva a su equipo frente al Mónaco

Para Milos Teodosic, uno de los mejores jugadores de baloncesto de los últimos tiempos, no pasan los años. Una lesión en la planta de uno de sus pies le obligó a perderse el Mundial de China, pero a su regreso a las pistas, con la camiseta del Virtus Bolonia, el escolta serbio, de 32 años, está demostrando una y otra vez que todavía tiene mucho que dar en las pistas. Así lo demostró este miércoles durante el partido de su equipo frente al Mónaco en la quinta jornada de la Eurocup. El de Valjevo culminó un excelente partido en el que anotó 24 tantos y dio 7 asistencias con una canasta a 1,3 segundos del final que deshizo el empate a 75 y provocó la euforia en el PalaDozza de Bolonia.

El Mónaco había conseguido empatar la contienda casi al final, y el partido parecía condenado a irse a la prórroga. Sin embargo, Teodosic recibió un pase de uno de sus compañeros desde la banda, y, con toda tranquilidad anotó una canasta fundamental para la cuarta victoria del Virtus Bolonia en la Eurocup. El entrenador del equipo, el serbio Sasha Djordjevic, que también dirige la selección de su país, se mostró eufórico por la canasta de su compatriota, aunque fue autocrítico con la actuación colectiva de su equipo durante el partido. “No hemos jugado un buen partido, estábamos nerviosos. Necesitamos estar más tranquilos y jugar mejor al baloncesto”, declaró el exjugador del Barça y del Real Madrid.

La gran actuación de Teodosic frente al Mónaco no ha sido la primera. El pasado fin de semana, ya fue el mejor de los suyos en el peleado triunfo frente al Brescia en la Liga italiana (80-82). El escolta serbio se fue hasta los 25 puntos, y permitió que los suyos sumaran su sexta victoria en seis partidos para mantener el liderato en solitario. Lo que está claro es que, con el paso de las semanas, Teodosic se acerca cada vez más a su mejor versión.