LIGA ENDESA | BASKONIA 89 - REAL MADRID 91
Laso, sobre el tiro de Deck: "El Baskonia esperaba otra cosa"
El entrenador del Real Madrid confirmó que la jugada estaba diseñada para el argentino y también habló de Garuba: "Ya no me sorprende".
El entrenador del real Madrid, Pablo Laso, habló en rueda de prensa nada más acabar el encuentro con una sensación de felicidad y de trabajo bien hecho: "Quiero felicitar a los chicos por la victoria. Ha sido un partidazo porque hay que dar crédito a los dos equipos. Nosotros hemos dominado tres cuartos y nuestro peor momento llegó en el tercero, cuando ellos estuvieron muy acertados. Nuestra salida en el tercer cuarto fue muy fría pero también hay que dar mucho crédito a Baskonia. Cuando nos hemos vuelto a meter ellos ya estaban calientes".
Sobre la jugada del partido, la canasta del argentino Gabriel Deck que dio la victoria a los suyos, Laso confirmó que la idea era esa y que se ejecutó a la perfección: "En el tiempo muerto hablamos del tiro de Deck. El otro equipo esperaba otra cosa y ha sabido leer la defensa del grande. Estoy contento porque hemos ejecutado muy bien la última jugada".
Tampoco se olvidó de Usman Garuba, el más joven del equipo, que cuajó una enorme actuación. El español, que por primera vez no fue titular en Liga, jugó casi 21 minutos en los que firmó 12 puntos y 6 rebotes con solo un fallo en el tiro: "A mi Garuba ya no me sorprende porque sé lo que nos puede ofrecer".
En cuanto al desarrollo general del encuentro, el técnico blanco quiso destacar varios aspectos: "Hoy sí que es un día para leer la estadística porque nuestro peor jugador en el +/- ha sido Deck. Ha sido uno de los mejores partidos de las dos ultimas semanas. En cuanto al enfrentamiento Fall-Tavares creo que los dos han estado muy bien para sus equipos. Creo que ha sido un enfrentamiento “de altura”.
Perasovic: "Es un final cruel para nosotros"
En comparación, al entrenador del Baskonia no se le vio tan animado como es lógico: "Es un final cruel para nosotros. Estuvimos mal los dos primeros cuartos y luego hicimos un tercero excelente. Al final perdimos en el último segundo, creo que en la última defensa pecamos de poca agresividad. Lo metieron y ya está. La derrota te deja malas sensaciones pero se pueden buscar cosas positivas. Ahora, de todas maneras, no lo veo con optimismo".
En cuanto a temas más concreto, el técnico baskonista señalo que "Shengelia tenía molestias y ha fallado algunas bandejas que habría metido si estuviera bien. He quitado a Shields porque creo que hay que tomar decisiones todas las semanas. Un día no pudimos meter a Garino, otra sin Eric. Siempre se pueden buscar pegas a la decisión pero es que la lesión de Granger es dura porque es cupo y no es fácil. Puedo equivocarme o no pero es lo que tengo que hacer. Además elegir hoy a Eric creo que ha sido un acierto porque ha jugado bien. Nos hacía falta un jugador que pudiera estar encima de Mickey".