Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | HAWKS 97 - HEAT 106

El novato Nunn vuelve a destacar en ausencia de su némesis, Young

Kendrick Nunn es uno de los referentes de Miami Heat en un inicio de temporada en el que ya suman cuatro victorias en cinco partidos.

El novato Nunn vuelve a destacar en ausencia de su némesis, Young
Dale ZanineUSA TODAY SPORTS

Los Heat sigue en estado de gracia. Se han colocado en las pociones cabeceras de la Conferencia Este (4-1) pese a que Jimmy Butler, su gran adquisición del pasado verano, no está todo lo fino que él quisiera: ha sido padre recientemente, ha tenido que faltar a entrenamientos y partidos, le falta cohesión con los compañeros... No se preocupan en Miami porque hay solución. La que están proponiendo en este inicio de campaña y está respondiendo a las mil maravillas se llama Kendrick Nunn

Le tocó pasar por la máquina de torturas a los Hawks y en su propia casa, el State Farm Arena. No cuentan con Trae Young por molestias en un tobillo, ocasionadas hace unos días, y el que lo aprovechó fue un Nunn que precisamente tiene una historia pasada con el mencionado. En sus últimos días de universidad pugnaron por el honor de ser el máximo anotador de la temporada en la División I de la NCAA, algo que logró Young con 25,9 puntos siendo Nunn segundo en esa categoría. Young fardó mucho de aquello, ayudó a crear más expectación sobre él y llegó a ser el número 5 del Draft 2018 a la par que Nunn se quedaba siquiera sin ser elegido en alguna de las dos rondas. No ha sido el de esta noche, por tanto, un enfrentamiento directo, pero sí que el polémico jugador de Chicago se ha podido tomar como venganza. Fueron 28 puntos (10/15 en tiros) que sentaron como estacas en el corazón de un Trae Young que ha tenido que parar cuando mejores números estaba consiguiendo. 

Sin su mejor tirador los Hawks sufrieron de lo lindo para poder enlazar triples. Fue su peor faceta. Defendiendo se estaban fajando John Collins, destacando por su espectacularidad, y DeAndre' Bembry, por su constancia. Pero tan pendientes iban de Butler (que, pese al 2/10 en los lanzamientos, terminó con 9 rebotes, 11 asistencias y 6 robos) que se les pasaban desapercibidos Nunn y Duncan Robinson, otro novato que salió como titular y acabó aportando otros 12 puntos

Spoelstra lo vuelve a hacer, exprimiendo el talento y haciendo buenos a los ojeadores de la franquicia. Kendrick Nunn, carne de G-League la temporada pasada y expulsado de la Universidad de Illinois en su día, está por encima de los 20 puntos por partido (22'4, el mejor registro de un no drafteado desde 1966). Buen trabajo.