EUROLIGA | JORNADA 5

La Euroliga elige a Micic como MVP de la jornada 5

El base del Anadolu Efes anotó 26 puntos, dio 5 asistencias y realizó 2 rebotes en la victoria de su equipo frente al Estrella Roja, su antiguo club.

0
La Euroliga elige a Micic como MVP de la jornada 5

Vasilije Micic, base del Anadolu Efes, ha sido elegido por la Euroliga como el mejor jugador de la quinta jornada de la máxima competición europea. El serbio, de 25 años, fue fundamental en el triunfo que su equipo logró el martes frente al Estrella Roja, el club en el que militó durante una temporada. Los turcos superaron a su rival por 85-70 gracias en parte a los 26 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperaciones de Micic, que además anotó cinco de ocho tiros de dos y cuatro de seis triples, lo que le valió un 29 de valoración. Con este triunfo, el equipo de Ergin Ataman, que juega este jueves frente al Panathinaikos en el segundo partido de la sexta jornada, asciende a la tercera posición de la clasificación, con cuatro victorias y una derrota.

Además de a Micic, la Euroliga ha reconocido también la buena actuación de Alexey Shved, escolta del Khimki, que se impuso el martes al Panathinaikos (103-86). Shved, que finalizó la jornada con 28 de valoración, anotó 26 puntos, dio 7 asistencias e hizo 3 rebotes, además de anotar siete de los ocho tiros de dos que intentó. El tercer jugador más destacado de la jornada, con 27 de valoración, ha sido el polaco Mateusz Ponitka, del Zenit. Los de Joan Plaza consiguieron el miércoles su segunda victoria en el partido contra el Zalgiris (70-82), que se resolvió en la prórroga, y Ponitka cerró el choque con 19 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, así como dos triples de tres que resultaron determinantes para el marcador final.

Finalmente, cierran el quinteto ideal dos jugadores que se enfrentaron el miércoles: Toko Shengelia, capitán del Baskonia, con 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, y Tonye Jekiri, del ASVEL, que contribuyó con 16 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación al triunfo de su equipo frente al Baskonia. Ambos recibieron 25 de valoración.