Resumen y resultado del Barcelona-Valencia: Euroliga (81-75): Higgins y Mirotic ponen al Barça líder
El Barça es líder en solitario de la Euroliga tras el pinchazo del CSKA. El saber hacer de los locales rompió la igualdad en el cuarto final. Brillante Higgins y Mirotic.
El Barcelona no da tregua en Euroliga y se coloca como líder en solitario de la competición tras doblegar en el primer derbi español del curso a un peleón Valencia Basket (83-77). El bloque taronja plantó cara durante los tres primeros cuartos, con Bojan Dubljevic (12 puntos, 10 rebotes y 3 robos) y Jordan Loyd (17 y 4/6 triples) como principales estiletes. Sin embargo, la experiencia y calidad de los azulgrana hizo mella en el último parcial. Nikola Mirotic (17+7 rebotes) volvió a ser clave, y a él se sumó el acierto de Cory Higgins (20), que sentenció la velada con un triple a falta de 18 segundos para el final.
El choque comenzó con bastante intensidad en defensa. El Barça tomó una ligera ventaja que se vio sofocada por el acierto ofensivo de Loyd y el poderío de Dubljevic en la zona. No obstante, los culés encontraron respuesta en la recta final del cuarto con dos triples consecutivos Álex Abrines (21-19). El choque prometía igualdad y dureza, y así continuó. Ya por entonces empezaba a brillar Mirotic. A pesar de no despegarse en el marcador en el ecuador (44-41), el Valencia dependía mucho de las individualidades (solo 4 asistencias al descanso).
Pero lejos de venirse abajo, llegó el mejor momento del conjunto de Jaume Ponsarnau. El juego interior se intensificaba con la mejora en ambos aros de Maurice Ndour, el acierto de Fernando San Emeterio y la fluidez en ataque llegó de la mano de Quino Colom, que metió sobre la bocina el triple que rompía la igualdad antes del cuarto definitivo (62-65). El Barça intentó despegar en el cuarto final pero de nuevo los visitantes no se amilanaron. Sin embargo, la gasolina duró lo que duró, y el Barça, con una buena defensa y dureza en el rebote consiguió controlar el choque. El Valencia luchó por el duelo hasta que Higgins, con un triple a falta de 18 segundos para el final, acababa con las esperanzas visitantes.